lunes, febrero 28, 2005

La guerra de los mundos


Esta sin comentarios, nomás me encantó la imagen.

Dos más

Acaban de actualizar la página de Criterion, agregaron dos joyas más: Hoop Dreams y El fantasma de la libertad.

Hoop Dreams tengo años de no ver, pero recuerdo que era magnífica. Es un documental sobre la vida de dos muchachos de color en EU que luchan por convertirse en basketbolistas profesionales. El fantasma de la libertad no he visto pero a fin de cuentas es Buñuel, debe ser una obra maestra.

Increíble

Increíble, los manifestantes bloquearon el Periférico. Me impresiona como a estas agrupaciones les viene valiendo un cacahuate a quién le arruinan el día.

Sean válidas o no sus demandas (la mayoría de las veces no lo son) esta no es la manera de arreglar las cosas, lo peor es que ni les van a hacer caso. Arreglarles el problema ahora sería un aval tácito de que las manifestaciones funcionan.

Aparentemente es el sindicato de una escuela del Estado de México. Siguen los gritos, después de cinco horas, igual mi dolor de cabeza.

Dolor de cabeza

¿Que las organizaciones campesinas no tienen otra cosa que hacer que manifestarse y protestar? Trabajo justo a lado de la Secretaría del Trabajo y estos tipos no paran de gritar.

El peso de los sueños

Criterion caba de anunciar Burden of Dreams un nuevo DVD en su magnífica colección de obras maestras clásicas y contemporáneas. El documental narra la historia de la producción de Fitzcarraldo, dirigida por Werner Herzog y actuada por Claus Kinski, y como la obsesión por hacer la película se volvió un espejo de los temas de la película misma.


Burden of Dreams #

Etiquetas:

¡Se parece a mi tío Oscar...!

Por fin se hizo justicia y Michel Gondry y Charlie Kaufman ganaron un oscar por Eternal Sunshine of the Spotless Mind.

Como he escrito anteriormente tengo como ocho años de no ver la ceremonia porque se me hace terriblemente irrelevante. Con solo ver el caso de Scorsese quien perdió por quinta ocasión, basta entender la poca correlación que hay entre el oscar y la excelencia cinematográfica:

1991 Dances with Wolves gana en vez de Goodfellas, y Kevin Costner gana el oscar como director.
1981 Ordinary People gana en vez de Raging Bull, y Robert Redford gana el oscar como director.
1977 Rocky gana en vez de Taxi Driver, y John G. Avildsen gana el oscar como director, Scorsese ni siquiera es nominado.

No puedo negar que algo de morbo me da la ceremonia, después de todo son los premios más impoortantes de la cinematografía internacional, pero lo bueno es que ahora gracias a la magia del interné, uno puede ahorrarse las tres horas de transmisión pero igual enterarse de sus pormenores; este post sobre la ceremonia en Sundries de vbspurs está excelente para ese propósito:

And the winner is...! #

viernes, febrero 25, 2005

El mejor programa de radio en la historia de los programas de radio

Ayer descubrí Radio Lab, un programa de radio de la estación pública WNYC en Nueva York. Trata muchos temas pero principalmente intenta contestar preguntas científico/filosóficas como ¿qué es el tiempo?, ¿dónde reside la personalidad?, ¿cómo se organiza la naturaleza?, etc.

Suena como algo que podría ser sublimemente aburrido y más en la radio donde uno pensaría que la limitante de la imagen sería mortal, pero todo lo contrario, resulta ser uno de los programas más fascinantes que he escuchado en mi vida (en televisión o radio), con el tipo de creatividad que te acaba quitando el aliento. Es una mezcla perfecta de entrevistas con los expertos mundiales de cada tema, anécdotas excelentemente bien seleccionadas, música perfectamente bien escogida, y una producción años luz de todo lo que se escucha en la radio genérica que todos conocemos.

Mi episodio favorito tiene un ejemplo sublime de esta creatividad. El tema es el paso del tiempo, y el ejemplo que utilizan es una grabación de la sobrina de un famoso ingeniero de sonido de la estación grabada en un periodo de doce años. Escuchamos en un minuto, como los primeros balbuceos de la niña recién nacida se van metamorfoseando segundo a segundo hasta convertirse en la plática de una adolescente. Una manera perfecta de ilustrar los misterios del cambio de la infancia a la madurez.



Una selección de mis episodios favoritos:
Time #
Emergence #
Who Am I? #

jueves, febrero 24, 2005

Teatro para el oido

Algunos episodios de mis programas de radio favoritos:

Bookworm: Mario Vargas Llosa #
Bookworm: George Plimpton #
Bookworm: Susan Sontag #
Bookworm: W.G. Sebald #

The Treatment: Wes Anderson #
The Treatment: Errol Morris #
The Treatment: Harvey Pekar #

Etiquetas:

Whoa


Yahoo! Movies acaba de subir el corto de A Scanner Darkly, basada en la novela de Philip K. Dick, se ve sensacional. Dirigida por Richard Linklater (Before Sunset), SD utiliza el mismo proceso de rotoscope usado en Waking Life, dibujando la animación encima del video de los actores.
Yahoo! Movies, A Scanner Darkly #

miércoles, febrero 23, 2005

El niño al que los medios creyeron

Esta nota está muy buena, resulta que en la India desde hace un par de semanas le vienen haciendo mucho guato a un muchachito que segun esto tuvo las mejores calificaciones en un prestigioso examen aplicado por la NASA. El examen lo contestaron un total de 200,000 alumnos en todo el mundo, y los medios aseguraban que tanto el Presidente de la India APJ Kalam como Kalpana Chawla un astronauta indio, lo habían tomado en su adolescencia. Esta noticia había causado tanta conmoción en el país que hasta los miembros del parlamento, aprobaron donar un día de su salario para apoyar la educación del chico.

Pequeño detalle, la NASA asegura que nunca ha aplicado semejante exámen.
Doubt over Nasa boy exam triumph # (BBC)

¿Por qué no veo los oscares? XXVI


En esta ocasión tampoco los veré porque creo que se ha cometido una imperdonable omisión en la categoría de mejor película: Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, a mi gusto la cinta más original del 2004.

Si ya de por sí fue criminal que el año pasado Charlie y su hermano Donald Kaufman no ganaran el Oscar por su guión de Adaptation, este año la falta de nominación a la estatuilla principal es aún más criminal pues Eterno resplandor supera por mucho a su deslumbrante predecesor.

Kaufman, ahora sin Donald, quien murió trágicamente al ser devorado por un cocodrilo en los pantanos de Florida, reinventa magistralmente las reglas narrativas del cine planteando un guión que ocurre principalmente en la cabeza de su protagonista. Haciendo mancuerna con el director Michel Gondry, Kaufman nos presenta algo totalmente nuevo, entretenido, cuestionador y vanguardista. Es una pena que los señores de Hollywood no se lo reconozcan; los que pierden a fin de cuentas son ellos.

Eternal Sunshine of the Spotless Mind #

Etiquetas:

3M Vidrio de seguridad

Los de 3M pusieron este anuncio en una parada de autobus de Vancouver, me gustaría que lo instalaran en el DF para ver cuanto se tardarían en volarse el dinero.

3M Security Glass Ad #

martes, febrero 22, 2005

Premoniciones del infierno

Video de un tipo que manejó de Iowa a Chicago (4+ horas) escuchando Dancing Queen de ABBA en un loop infinito.

A long day's journey from Iowa. #

Apuntes bibliofílicos


Estoy leyendo el artículo "Fear & Loathing at the Superbowl" escrito por Hunter S. Thompson para el Rolling Stone del 15 de febrero de 1973 con motivo del Supertazón VII (Miami vs. Washington) y está sensacional. Desde el sermón que da a los perplejos huéspedes del hotel donde se estaba quedando, hasta la descripción de la sanguijuela que se le había metido (según él) en la punta de la columna, y que transitaba paulatinamente hacia su cerebro. ¿Qué es la sanguijuela?, ¿una metáfora para el tiempo que tiene para escribir el artículo?, ¿una alucinación psicotrópica?, ¿literalmente una sanguijuela? Creo que parte de la genialidad de Thompson es esta ambigüedad que existe en todas sus imágenes y alusiones, entre la realdiad y la extrema realidad.

Y en otras noticias:
Muere el escritor cubano Guillermo Cabrera Infante #
El desaparecido Roberto Bolaño gana el IV Premio Salambó, convocado por el Café Salambó y ClubCultura por su novela 2666 #

Linkeasondes del martes

The Drug to End All Drugs # (The Village Voice)
I, Robot # (The Village Voice)
Aplicación de java para ver los nombres más populares #
Shotgun Golf with Bill Murray # El último artículo de Hunter S. Thompson

lunes, febrero 21, 2005

I'm gonna fight you, Steve.


El último número de la revista inglesa Sight & Sound tiene un artículo sobre The Life Aquatic de Wes Anderon.
Lesser spotted fish and other stories… #

Remix

Por supuesto que después de The Gates tenían que salir las parodias de The Gates:

Batman, Famous Bear, and Andy Warhol Visit the Gates #
The Crackers #
The Somerville Gates #
The Gates en The Daily Show #

Nihilo sanctum estne

Hay un episodio de Los Simpson donde el departamento de mercadotecnia de Itchy y Scratchy (el gato y el ratón, una especie de "el coyote y el correcaminos" dentro de Los Simpsons) intenta modificar la caricatura para atraer a nuevos televidentes y aumentar el rating. El cambio según ellos debería de ser "extremo" y "transgresor".

Un estudio de mercado les revela que "lo que quieren los niños" es a Poochie, un perro rapero "extremo" del espacio exterior, medio jipi, que ande en patineta y use lentes oscuros y camisetas guangas.

Tengo la impresión de que algo así ocurrió durante la planeación de la nueva serie de Bugs Bunny, Los Loonatics, que sucede en el año 2772. El concepto de la caricatura es que Bugs, el Pato Lucas, el Demonio de Tasmania, el Coyote y el Correcaminos son seres con superpoderes (Bugs lanza rayos laser de sus ojos) que pelean diariamente conta las fuerzas del mal. Para que se den una idea:

domingo, febrero 20, 2005

RIP Hunter S. Thompson

Me acabo de enterar que el Dr. Gonzo, Hunter S. Thompson, escritor de los libros clásicos de la contracultura y del nuevo periodismo "Fear and Loathing in Las Vegas" y "Fear and Loathin in the Campaign Trail" se suicidó hoy a los 67 años.

Citas favoitas de Fear & Loathing in Las Vegas:
»We were somewhere around Barstow on the edge of the desert when the drugs began to take hold. I remember saying something like "I feel a bit lightheaded; maybe you should drive...." And suddenly there was a terrible roar all around us and the sky was full of what looked like huge bats, all swooping and screeching and diving around the car, which was going about a hundred miles an hour with the top down to Las Vegas. And a voice was screaming: "Holy Jesus! What are these goddamn animals?"

»Bazooko's Circus is what the world would be doing every Saturday night if the Nazis had won the war. This was the Sixth Reich

»What? No. We can't stop here. This is bat country.

Hunter S. Thompson en wikipedia #
'Truth is weirder than any fiction I've seen ...' # (The Guardian)
Hunter S. Thompson, 67, Author, Commits Suicide (NYT)

Etiquetas:

viernes, febrero 18, 2005

ReVisions


Antes de dormir me gusta leer algo ligero, usualmente algún artículo del Harper's o un cuento. Por lo pronto estoy terminando ReVisions, que es una antología de cuentos de hsitoria alternativa: ¿Qué habría pasado si la epidemia del SIDA se hubiera desatado en la corte de la Reina Victoria?, ¿Qué hubiera pasado si el rayo laser se hubiera inventado en el siglo XIX?, ¿Qué habría sucedido si Leonardo da Vinci hubiera logrado construir las máquinas de guerra de sus bocetos?, etc. El diseño de la portada es genial, el Blue Boy de Thomas Gainsborough reimaginado como astronauta.

ReVisions #
Versión grande de la portada #

McDonalds de 5 estrellas


Un grupo de actores se metieron al baño del McDonalds de Time Square en NY y se pusieron a trabajar como valets (el tipo que te pasa toallas y loción en los restaurantes de lujo, ¿existe un nombre técnico?) inventando que los habían mandado del corporativo como parte de un promoción. En total reunieron $6.62 dls en propinas.
McDonald's Bathroom Attendant #

jueves, febrero 17, 2005

¿Se puede estar enamorado de una editorial?


Ando hojeando y releyendo Beowulf, en traducción de Seamus Heaney (cuyos poemas se pueden leer en Hiperión), publicado por la editorial inglesa Faber & Faber.

Algo tiene esa editorial que me enloquece de deleite; el tamaño de los libros es perfecto, la tipografía es excelente, el diseño de las portadas sobrio, sencillo, digno de ser cargado bajo el brazo, y su catálogo es completisimo. Su selección de poesía es la mejor que existe en inglés, sus obras de teatro son las esenciales, sus libros de cine y guiones no tienen igual, son académicos, rigurosos y surtidos. Mis fabers me alegran nomas de verlos juntitos en su estante. Eso sí, por como está la £ son carísimos pero bueno, el placer no tiene precio.

faber & faber #

Historia de un gatillero


En la mañana leí este magnífico artículo del New York Times, sobre la identidad del hombre dibujado en los blancos de tiro de la policía de Nueva York. Prueba de que hasta la historia más mundana puede ser interesante si se cuenta bien.
Cops' Favorite Target Thug, but Just Who Was the Guy? #

Etiquetas:

Fotos estenopeicas de Paris

¿Qué es una cámara estenopeica?
"Una cámara estenopeica es aquella que no tiene sistemas ópticos (lentes) basados en la refracción de la luz, siendo sustituidos por un orificio, llamado estenopo, que es el encargado de formar la imagen."

Paris through a pinhole #

Fotografía estenopeica #
Paint Cam Camera #
Zero Pinhole Camera #

¿El fin del género masculino?

Un abre-taparroscas eléctrico.

Open Any Jar at the Touch of a Button #

miércoles, febrero 16, 2005

El cumpleaños del puercoespín


Fastuosas ceremonias y retórica en cumpleaños de líder norcoreano
Por SANG-HUN CHOE

SEUL (AP) -- Corea del Norte festejó el cumpleaños del líder Kim Jong Il en medio de tensiones nucleares el miércoles, comparándolo con un audaz puercoespín que pone en fuga a un tigre arrogante, Estados Unidos.

En medio del ánimo festivo, Pyongyang recibió un desaire de su rival Corea del Sur, que dijo que no habrá cooperación económica entre los dos hasta que se resuelva la disputa nuclear.

El jueves pasado, Corea del Norte anunció que tenía armas nucleares y no participaría de las negociaciones con Estados Unidos, China, Japón, Rusia y Surcorea, que la han exhortado a abandonar sus ambiciones nucleares.

El anuncio fue un tema central en los festejos del cumpleaños. La prensa norcoreana destacó que la declaración de la semana pasada fue una "bomba" que puso de manifiesto la "valentía incomparable" de Kim, quien cumplió 63 años el miércoles.

"Los norteamericanos se pavonean como un tigre por el mundo, pero gimen frente a nuestra república como el tigre frente al puercoespín", dijo Radio Pyongyang. "Eso es porque tenemos a nuestro Gran Líder Kim Jong Il, que es invencible".

El boletín aludía a una conocida fábula norcoreana en la cual un puercoespín derrota a un tigre clavándole las espinas en la nariz.

"Por más que los imperialistas estadounidenses se enfurezcan, nuestro pueblo no se altera y la moral de nuestro ejército y pueblo es alta como el cielo", dijo el diario Rodong Shinmun en un editorial dedicado al cumpleaños, que en el país es un feriado nacional.

En Pyongyang, la televisión estatal mostró las calles decoradas con pancartas que deseaban "buena salud y larga vida al general", como se suele llamar a Kim, comandante de las fuerzas armadas. Se mostraban escenas de norcoreanos con ropa multicolor o soldados uniformados bailando en las plazas.

El régimen estalinista realizó sus fiestas habituales para la elite, con faisán y carne de venado. Los medios informaron que las flores silvestres se abrieron fuera de temporada, como prueba divina de que la naturaleza también festejaba el cumpleaños, la "fiesta común de la humanidad". En todo el país se realizaron exposiciones de kimjongilia, una flor roja cultivada para abrirse para la época del cumpleaños.

(Contibución de Marcos Carrasco)

Ver también:
Pero me pueden llamar il #
Ah y otra cosa de Kim Jong-il #

martes, febrero 15, 2005

En vivo desde Tokiolandia

Teclados de computadora de madera #
Dados microscópicos #
Tumbas con forma de Godzilla y Hello Kitty #

La vida de Mitterrand

Me encantan las buenas películas biográficas, y me gustan aún más cuando se tratan de algún personaje político. Esta se ve interesante:
Le Promeneur du Champ de Mars #

Central Park visto desde el cielo


Foto de satélite de Central Park #

lunes, febrero 14, 2005

Crónicas Marcianas

Estoy releyendo Crónicas Marcianas de Ray Bradbury, algo que no hacía desde que las leí por primera vez en cuarto o quinto de primaria. Está resultando ser una revelación, pues es verdaderamente un relato de suma elegancia, sencillez poética, y fuerza lírica penetrantes. Por curiosidad saqué la edición en español de mi papá que leí hace quince años, y me sorprendio mucho su prólogo, escrito en 1955 por nada más ni nada menos que Jorge Luís Borges:



En el segundo siglo de nuestra era, Luciano de Samosata compuso una Historia verídica, que encierra, entre otras maravillas, una descripción de los selenitas, que (según el verídico historiador) hilan y cardan los metales y el vidrio, se quitan y se ponen los Ojos, beben zumo de aire o aire exprimido; a principios del siglo xvi, Ludovico Ariosto imaginó que un paladín descubre en la Luna todo lo que se pierde en la Tierra, las lágrimas y suspiros de los amantes, el tiempo malgastado en el juego, los proyectos inútiles y los no saciados anhelos; en el siglo XVII, Kepler redactó un Somnium Astronomicum, que finge ser la transcripción de un libro leído en un sueño, cuyas páginas prolijamente revelan la conformación y los hábitos de las serpientes de la Luna, que durante los ardores del día se guarecen en profundas cavernas y salen al atardecer. Entre el primero y el segundo de estos viajes imaginarios hay mil trescientos años y entre el segundo, y el tercero, unos den; los dos primeros son, sin embargo, invenciones irresponsables y libres y el tercero está como entorpecido por un afán de verosimilitud. La razón es dara. Para Ludano y para Ariosto, un viaje a la Luna era símbolo o arquetipo de lo imposible, como los cisnes de plumaje negro para el latino; para Kepler, ya era una posibilidad, como para nosotros. ¿No publicó por aquellos años John Wilkins, inventor de una lengua universal, su Descubrimiento de un Mundo en la Luna, discurso tendiente a demostrar que puede haber otro Mundo habitable en aquel Planeta, con un apéndice titulado Discurso sobre la posibilidad de una travesía? En las Noches áticas de Aulo Gelio se lee que Arquitas el pitagórico fabricó una paloma de madera que andaba por el aire; Wilkins predice que un de mecanismo análogo o parecido nos llevará, algún día, a la Luna.

Por su carácter de anticipación de un porvenir posible o probable, el Somnium Astronomicum prefigura, si no me equivoco, el nuevo género narrativo que los americanos del Norte denominan science-fiction o scientifiction (1) y del que son admirable ejemplo estas Crónicas. Su tema es la conquista y colonización del planeta. Esta ardua empresa de los hombres futuros parece destinada a la época, pero Ray Bradbury ha preferido (sin proponérselo, tal vez, y por secreta inspiración de su genio) un tono elegíaco. Los marcianos, que al principio del libro son espantosos, merecen su piedad cuando la aniquilación los alcanza. Vencen los hombres y el autor no se alegra de su victoria. Anuncia con tristeza y con desengaño la futura expansión del linaje humano sobre el planeta rojo -que su profecía nos revela como un desierto de vaga arena azul, con ruinas de ciudades ajedrezadas y ocasos amarillos y antiguos barcos para andar por la arena-.

Otros autores estampan una fecha venidera y no les creemos, porque sabemos que se trata de una convención literaria; Bradbury escribe 2004 y sentimos la gravitación, la fatiga, la vasta y vaga acumulación del pasado -el dark backward and abysm of Time del verso de Shakespeare-. Ya el Renacimiento observó, por boca de Giordano Bruno y de Bacon, que los verdaderos antiguos somos nosotros y no los hombres del Génesis o de Homero.

¿Qué ha hecho este hombre de Illinois me pregunto, al cerrar las páginas de su libro, para que episodios de la conquista de otro planeta me pueblen de terror y de soledad?

¿Cómo pueden tocarme estas fantasías, y de una manera tan íntima? Toda literatura (me atrevo a contestar) es simbólica; hay unas pocas experiencias fundamentales y es indiferente que un escritor, para transmitirlas, recurra a lo "fantástico" o a lo "real", a Macbeth o a RaskoInikov, a la invasión de Bélgica en agosto de 1914 o a una invasión de Marte. ¿Qué importa la novela, o novelería, de la science fiction? En este libro de apariencia fantasmagórica, Bradbury ha puesto sus largos domingos vacíos, su tedio americano, su soledad, como los puso Sinclair Lewis en Main Street.

Acaso La tercera expedición es la historia más alarmante de este volumen. Su horror (sospecho) es metafisico; la incertidumbre sobre la identidad de los huéspedes del capitánjohn Black insinúa incómodamente que tampoco sabemos quiénes somos ni cómo es, para Dios, nuestra cara. Quiero asimismo destacar el episodio titulado El marciano, que encierra una patética variación del mito de Proteo.

Hacia 1909 leí, con fascinada angustia, en el crepúsculo de una casa grande que ya no existe, Los primeros hombres en la Luna, de Wells. Por virtud de estas Crónicas de concepción y ejecución muy diversa, me ha sido dado revivir, en los últimos días del otoño de 1954, aquellos deleitables terrores.

RAY BRADBURY: Crónicas marcianas. Prólogo de J. L. B. Buenos Aires, Ediciones Minotauro, 1955.

1. Sciencefiction es un monstruo verbal en que se emalgaman el adjetivo scientific y el nombre sustantivo fiction. Jocosamente, el idioma español suele recurrir a formaciones análogas; Marcelo del Mazo habló de las orquestas de gríngaros (gringos + zíngaros) y Paul Groussac de las japonecedades que obstruían el museo de los Goncourt.

Etiquetas:

Linkeasones del lunes

Todas las portadas de la revista MAD #
Animales en el espacio #
The Gates en Flickr #

Etiquetas:

De papas y antipapas

Resulta que leyendo sobre los papas en los siglos XIX y XX, me encontré con un fenómeno muy curioso que es el de los “antipapas”; hombres que dicen ser el verdadero papa, porque el actual ha sido invalidado. Los más folclóricos han ido surgiendo a partir del Concilio Vaticano II, porque según su interpretación, todos los que sigan sus reformas (la misa en lengua vulgar, el altar dando la espalda al sagrario, etc), son herejes y ningún hereje puede ser papa.

El antipapa Miguel I:

El antipapa Gregorio XVII:

El antipapa Pio XIII:

viernes, febrero 11, 2005

RIP Arthur Miller

Hoy murió Arthur Miller, dramaturgo de "Death of a Salesman" y "The Crucible". Hace como mil años, cuando esto de la web estaba empezando tuve la oportunidad de acudir a un chat virtual con él. Fue tan emocionante que le tomé un screenshot a la pantalla:



NYT: Arthur Miller, Legendary American Playwright, Is Dead #
Wikipedia: Arthur Miller #

Etiquetas:

Correos de lo insólito

Este email de un participante del casting para el programa musical "La Academia", me lo pasó el conductor de un programa cultural de TV Azteca que le llegó a su mail, ignoramos si por error. Me recordó a William Hung, un concursante de American Idol. Los nombres han sido cambiados para proteger a los inocentes:

Hola, mi nombre es Juán Pérez de Monterrey fui el participante A7770 (felicidades por el evento creo que es un éxito con la gente).

Caso: Me gustaria contarles que siento que no recibi un trato cordial por parte del juez que estaba al rededor de las 7pm en la parte de arriba de Aula Magna en Monterrey (era un personaje canoso).

Tengo la madurez suficiente para entender que de 100mil participantes probablemente hubo 40mil o 50mil con mejores aptitudes que yo para hacer una audición y entiendo la dificultad de hacer un casting de esta magnitud.

No se a quien mas acudir, siento que por medio del correo electronico alguien tendrá la amabilidad de escucharme y detras de bambalinas pudieran hacer llegar mi experiencia a esta persona para que no lo vuelva a hacer. Por favor haganlo (pleaseee) porque me siento muy ofendido y esta es la unica manera que encuentro de dar mi
retroalimentacion para que se tenga mas cuidado, espero no quitarle tanto tiempo.

La experiencia negativa: mira nunca me he sabido las letras de las canciones porque anteriormente yo era musico y me interesaban más otras cosas... hace un año decidí que quería cantar y tomé clases de canto tipo bel - canto en italiano.

Llevé a la audicion una de estas canciones y 1ero: no me querian dejar cantar con la letra en italiano, les dije que era en otro idioma y no me sabía la canción de memoria, entonces el juez me dijo que sólo permitían canciones en español.

Le conteste (siento que amablemente, eso si los norteños tenemos un acento fuerte) que en la publicidad no decía que tenían que ser canciones en español, etc y el me contesto "es cierto, pero yo como juez así lo hago" entonces una muchacha que ayuda me dijo "pues canta aunque sean las mañanitas" y yo le dije que no queria cantar otra cancion que yo no supiera que me ayudara a mostrar lo que se (ni mas, ni menos). A final de cuentas todos cantan la canción que creen que les sale mejor.

Es cierto, vivimos en México y quizás hubiera sido mejor estudiar una canción de bar, o de radio, Andrea Bocelli fue famoso comercialmente hasta los 45 años,Pavaroti a los 35 años y Placido Domingo a los 40 y miren mundialmente han de vender más discos que Luis Miguel.

Al final el juez me dijo andale esta bien cante la que usted quiera. Total la canté, pensando que podria haber represalias. Me pude haber ido pero me quedé por todos los amigos y amigas que me apoyaron para que me inscribiera, y por los amigos que hice en la fila en la espera a las audiciones.

Al final el juez me dice una FRASE EN ITALIANO y la muchacha me pidió mi número de participante para descalificarme, y yo le contesté al juez muy amablemente:

"señor, no entiendo italiano, me podria repetir esa frase en español?"

El me contesto con la misma frase en ITALIANO, me cayó como balde de agua fría pues siento que aprovechó su posición y su conocimiento del idioma, cuando yo de muy buena manera lo traté. Yo no dije mentiras, yo no soy cantante, no conozco canciones que no estudio. Soy una persona normal que ha tomado clases de canto por unos meses para sentir que con disciplina se puede hacer muchas cosas.

Entiendo: Me pongo en el lugar de camarógrafos, productores ayudantes y todo el equipo que tenía todo el día alli dentro del auditorio de Aula Magna, para luego esperar que viniera un chavo que no quiere cantar en español, que no se sabe de memoria una canción en español, y que dice que "no quiere cantar las mañanitas" cuando no lo van a dejar cantar la pieza que tiene preparada, y sobre todo cuando hay más fila atrás de el.

Espero: Que hagan las reglas mas claras, y que tambien se pongan en nuestro lugar porque mientras ellos estaban dentro del auditorio con comida, clima, y baños disponibles, nosotros también hicimos un sacrificio grande haciendo filas larguísimas en la calle, entre palomas y autobuses.

Por favor que no aprovechen su posición bien ganada para hacer sentir mal a las personas.... en general la gente ya sabe que la competencia es difícil.

Me encantaría que me ayudara a canalizar esta critica constructiva
detrás de bambalinas.

jueves, febrero 10, 2005

El carro de A Clockwork Orange

Solo tres de estos carros fueron construidos:

M-505 Adams Brothers Probe 16 #

Factoide del jueves

Según la BBC, 1 de cada 10 europeos es concebido en una cama Ikea.
The pleasure and pain of Ikea #

miércoles, febrero 09, 2005

Monstruos submarinos (Wikipedia)


Estoy leyendo 20,000 leguas de viaje submarino de Julio Verne, y para documentarme mejor sobre los temas de la novela he comenzado a leer información sobre animales marinos que han sido confundidos por monstruos.
Sea monsters #
Frilled shark #
Basking shark #
Giant squid #
Whale #
Animales prehistóricos
Ichthyosaur #
Plesiosaur #

The Gates

Ya anteriormente hice un post sobre "The Gates" el proyecto del artista Christo, de llenar Cantral Park con unas estructuras anaranjadas. Un neoyorkino ya se animó a hacer su blog para documentar el proyecto:
The Gates @ Central Park #

martes, febrero 08, 2005

Linkeasones wikipedicas (en inglés)

Gente apodada "el grande" #
El idioma Laal #
El origen de "All your base are belong to us" #
La biografía de Stanley Milgram #

Etiquetas:

Vértigo, antes y después



Un artíulo sobre las locaciones de "Los olvidados" que está cumpliendo 55 años, me recordó esta fascinante página sobre "Vertigo". "Vertigo Then and Now" es un viaje fotográfico a las locaciones de Vértigo en San Francisco, comparando los edificios en 1958 y el 2003.
Vertigo then and now #

lunes, febrero 07, 2005

Rapto lírico de un ex ministro mexicano

El ministro jubilado José Vicente Aguinaco Alemán advirtió que en el país se percibe una intención recíproca de los Poderes de la Unión de aniquilarse "y desembocar en la anarquía, que es el primer peldaño a un nihilismo cavernario".

Envío de Marcos Carrasco #

Muppets Overtime


¿Qué es? una locura, bueno en resumidas cuentas es un increible corto hecho en computadora sobre unos extraños Muppets. Ver para creer.
Corto "Muppets Overtime" #

sábado, febrero 05, 2005

El paso del tiempo

Desde 1976, el 17 de junio, cada año, la familia Golberg pasa por un ritual privado: se fotografía para detener, por un momento evanescente. la flecha del tiempo que por allí pasa.
Liga a la cronología completa #


viernes, febrero 04, 2005

Ah y otra cosa de Kim Jong-il

Por lo de Kim Jong-il me acordé de otra anécdota que leí. Resulta que Kim es un cinéfilo empedernido, y de tan empedernido que secuestró a uno de sus directores favoritos de cine y a su esposa, una actriz, los dos Surcoreanos. Y los abdució para rodar su versión de Godzilla que él había dictado, titulada Pulgasari:



jueves, febrero 03, 2005

Pero me pueden llamar il

Del número de Febrero de Harper's, la mejor revista en el mundo:

De una lista de títulos que según la televisión estatal norcoreana son usados por "líderes prominentes de 160 naciones del mundo" para referirse a Kim Jong-il.

» Supremo comandante al frente de la lucha contra el imperialismo y los Estados Unidos
» El más grande santo que rige con extensa magnanimidad
» El mejor líder que realiza la sabiduría humana
» Lider de una personalidad extraordinaria
» Imagen perfecta de sabiduría y sagazidad
» Extremo seno de amor caliente
» Maestro de la literatura, artes y arquitectura.
» El mejor lider ideal con talentos versátiles
» El líder musical más grande de la humanidad
» Maestro de la computadora que sorprendió al mundo
» Hombre con conocimientos enciclopédicos
» Deidad guardiana del planeta
» Heroe bajado del cielo
» Poder encarnado con creatividad infinita
» El hombre más grande que jamáz ha vivido
» Diós del día presente
» El mejor escritor del mundo

Historias de la guerra por el copyright I

La SNTE, la compañía encargada del mantenimiento de la Torre Eiffel ganó un copyright del diseño de la iluminación de la torre en el 2003. Por este motivo, en teoría todas las fotografías y reproducciones de este diseño (y por ende de la torre de noche), caseras o comerciales son ilegales si no se cuenta con un permiso de la SNTE.
Eiffel Tower: Repossessed #

miércoles, febrero 02, 2005

Las películas perdidas de Michell y Kenyon

Hace como un año leí de esto, pero apenas acaba de salir. Resulta que durante 1900 y 1913 unos cineastas ingleses se la pasaron grabando escenas de la vida cotidiana en Inglaterra, Escocia e Irlanda, recopilando alrededor de 800 rollos. Estas cintas se pensaban perdidas, pero a finales de los noventa un historiador las encontro en el sótano de una tienda donde habían permanecido dentro de un barril durante setenta años. Después de una restauración de cuatro años por el British Film Institute, finalmente estas cintas (¡tres horas!) llegan a DVD. ¿Aguien tiene un viajecito express a Londres que me la pueda traer?

DVD Beaver tiene una crítica del DVD
#





Insane Comic Book Covers

Colección de portadas del comic "Superman's Pal Jimmy Olsen" # aaaaah, los sesentas.

Castro en el club de los más ricos

Una de las principales revistas estadounidenses del mundo empresarial, Forbes, incluyó al presidente de Cuba, Fidel Castro, en su lista anual de gente más rica del mundo.

La publicación calcula que la fortuna del mandatario del único país comunista del Hemisferio Occidental asciende a los US$150 millones.

Con ese capital, Castro quedó en el décimo puesto de la categoría especial para gobernantes y miembros de la realeza más ricos del mundo.

Artículo completo en BBC Mundo.com #

Etiquetas:

martes, febrero 01, 2005

Güiki

Los que me conocen saben que tengo una afición malsana por Wikipedia, una enciclopedia colaborativa en la red que cualquiera puede editar. Me encanta por la diversidad de artículos, y por la manera en la que un tema te va llevando a otro.

Este artículo sobre el lenguaje Laal # es un ejemplo de esta diversidad.

Wikipedia también tiene su versión en español, aunque por desgracia esta resulta ser menos buena que el original, quizás porque hay menos internautas hispanohablantes que angloparlantes.

Technorati Profile

eXTReMe Tracker