jueves, junio 30, 2005

Filatelia


El Servicio Postal Mexicano presentó hoy una estampilla con la imagen de Memin Pinguin, y naturalmente ciertos grupos en Estados Unidos las están protestando por contener imágenes racistas y estereotipadas. Yo lo que protesto es que el SEPOMEX promueva la subliteratura. Lo único que falta es que en un par de años celebren un aniversario más del libro vaquero o algo así.

Cartón de Calderón #
Stamps Renew Racial Tensions With Mexico # The Guardian
Mexican Stamps Racist, Civil Rights Leaders Say # The Washington Post
New Racial Gaffe in Mexico; This Time It's a Tasteless Stamp Set # The New York Times
Aparecerá Memín Pinguín en 750 mil sellos postales # Notimex

Sabiduría popular

Ayer fuí a ver Batman Inicia, y como ya es costumbre, antes de la película nos pasaron un lacrimoso comercial contra la piratería. Me irrita de sobremanera este anuncio porque me está dando un sermón de no comprar películas pirata, justo cuando acabo de pagar por ver una película legalmente. Lo he visto en Blockbuster y lo mismo. Si ya estoy haciendo el esfuerzo de ir a un lugar de renta legal de películas, por que fregados me pasan un dramita de teleteatro sobre cómo los padres dan un mal ejemplo a sus hijos.

Y además, la verdad, cuando la decisión se reduce a comprar una película pirata para verla en la comodidad de mi casa, y pagar por chutarme los 20 minutos de comerciales, cortos y promos antes de la cinta, y luego ver toda la película con una de las bocinas dañadas (como ocurrió ayer), la película pirata comienza a cobrar un cierto atractivo.

En fin.

En el comercial lacrimoso estan un padre y su hija viendo una película. La niña comienza a hacer preguntas "¿Y por qué se ve mal?" a lo que el papá responde "Porque la compré en la calle" "¿Y por qué la compraste en la calle?" "Porque es más barata" "¿Y por qué es más barata?" "Porque el que la grabó, la grabó en su casa" "¿Y por qué la grabó en su casa?" En este punto una música de violines tipo La lista de Schlinder comienza a escucharse en el fondo, y la cara del padre se deforma como queriendonos decir "¡Qué he hecho señor mio, qué he hecho!", hasta finalmente responder "Porque está mal" (o "Porque es ilegal", la verdad no me acuerdo exactamente).

La pantalla se vuelve a negros, y una voz con autoridad lee el siguiente mensaje:

"Qué le estas enseñando a tus hijos"

A lo que un miembro del público de la función de ayer respondió de viva voz:

¡A ahorrar!

Para el deleite y la risa general.

Etiquetas:

miércoles, junio 29, 2005

30 dias


Morgan Spurlock, el documentarista que sobrevivió durante 1 mes comiendo únicamente comida de McDonalds esta por lanzar 30 Days, un nuevo proyecto en el canal de cable FX. El objetivo del programa es trasplantar a varias personas con un prejuicio determinado y ver como viven en los zapatos de sus opuestos. Estos son algunos de los episodios:

* Spurlock y su esposa son transplantados de su agradable vida en Nueva York a un pueblito en Ohio donde vivirán por treinta días, sobreviviendo solo con un salario mínimo.

* Un ex-atleta se somete durante treinta días a un régimen de anti-envejecimiento.

* Un devoto cristiano blanco vive durante treinta días con una familia de musulmanes en una comunidad en Michigan.

* Un cristiano homofóbico se transplanta al distrito Castro en San Francisco para vivir y trabajar entre homosexuales.

* Dos norteamericanos consumistas viajan a un pueblo de ecologistas en Missouri para vivir sin electricidad.

30 Days #
El blog de Morgan Spurlock #

martes, junio 28, 2005

La universidad de la vida

Un discurso a los graduados dado por Will Ferrell en Harvard en el 2003.
Strong words, I know. Tough talk. But more like tough love. Because this is where my faith in you guys comes into play, Harvard University's graduating Class of 2003, without a doubt, the finest, most talented group of sexual beings this great land has to offer...

Tomorrow's graduation day speaker is former President of Mexico Ernesto Zedillo. Ernie's a good man, a deeply religious man, and one of the original members of the Latino boy band Menudo. So listen up to Ernie. He was at the beginning of the whole boy band explosion.

352nd Harvard Commencement #

Je suis Marxiste, tendance Groucho


Una de mis anécdotas cinematográficas favoritas, es quizás apócrifa pero me encanta.

Dicen que en una ceremonia del festival de Cannes, el comediante Groucho Marx estaba siendo condecorado como chevalier de las artes y letras. La presentación estaba siendo llevada a cabo por Gil Jacob presidente del festival, quien al acabar su introducción pidió que le trajeran un traducator al escenario. Antes de que pudiera pasar nada, Groucho gritó "no es necesario, yo hablo perfecto francés". El cómico se acercó al micrófono y con toda la autoridad del mundo dijo:

Voulez-vous coucher avec moi?

viernes, junio 24, 2005

Un chico Almodovar

Pues resulta que después de tres meses de vivir con Diamantina, la pequeña gata vampiro, mi novia por medio del veterinario supo la verdad telenovelesca: que Diamantina era en realidad Diamantino, un pequeño GATO vampiro. Entramos primero en shock, luego en negación, hasta finalmente aceptar que la niña era en realidad niño.

Ahora, plenamente aceptado el hecho de la reubicación sexual de nuestro gato (creo que va a tomar años de terapia quitarle(nos) el trauma), viene el detalle complicado del nombre, pues aunque Diamantino nos ha servido para el propósito de la transición, hemos notado que este tiene unos desafortunados tintes de travesti de cabaret que no nos convencen del todo. Es por eso que, en un acto de solidaridad les pido a ustedes, los internautas de post-hipnótico que propongan un nombre que le quede a nuestro pequeño bolita de nieve.

atte.
la redacción

Más fotos de Sin título #

miércoles, junio 22, 2005

Tres notas simpáticas en Hechos.tv


Tres leones rescatan a niña secuestrada en Etiopía #
Adis Abeba, Etiopía, 21 de junio de 2005 (FIA).- Tres leones rescataron a una niña de 12 años secuestrada por varios hombres que deseaban casarla por la fuerza, dijo la policía.

Según los agentes, los animales persiguieron a los secuestradores y cuidaron a la niña hasta que la policía y sus familiares la encontraron en un remoto lugar de Etiopía.

Abuelo de 73 años mata a leopardo con sus manos #
Nairobi, Kenya, 22 de junio de 2005 (FIA).- Un anciano keniata de 73 años que fue atacado por un leopardo tomó al animal por la boca y le arrancó la lengua para matarlo, informaron este miércoles las autoridades locales.

El campesino Daniel M'Mburugu estaba cuidando sus cultivos de papas y habas en un área rural cerca del monte Kenia cuando el leopardo salió de los altos pastizales y lo atacó.

Desactiva orgasmo femenino partes del cerebro #
Copenhague, Dinamarca, 20 de junio de 2005 (FIA).- Las secciones del cerebro que controlan el miedo y la ansiedad se bloquean cuando una mujer experimenta un orgasmo, según un nuevo estudio.

Nada de esto sucede si la mujer finge el orgasmo, subrayaron los investigadores holandeses. "El hecho de que no se desactiven esas zonas cuando se finge un orgasmo significa que la parte básica de un orgasmo real es dejarse llevar. Las mujeres pueden imitar los orgasmos muy bien, pero en realidad no está pasando nada en el cerebro", dijo el neurocientífico Gert Holstege, quien presentó los resultados del estudio el lunes en la reunión anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología.

La mini venganza de los Sith

Una versión abreviada, chistosisima, del guión de La Venganza de los Sith.
Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith #

IAN MCDIARMID
That was fast. Well, now that you
have taken a single, somewhat
justifiable step toward the Dark
Side, there's no turning back. Go
kill all of the Jedi in the temple,
including the children.

HAYDEN CHRISTENSEN
Right, go kill the children. Got it.

IAN MCDIARMID
Well, kill everyone, not just--

HAYDEN CHRISTENSEN
(leaving)
On my way to kill all of the
children now! Whee!

He DOES. The CLONE TROOPERS kill most of the adult Jedi, while the challenging task of murdering children can only be undertaken by the DARK LORD OF THE SITH.

martes, junio 21, 2005

Your wholesome proletarian breakfast

Hace muchos años preparé, para un proyecto literario, la imagen de la caja de un cereal comunista. El proyecto se quedó atorado pero la caja si pude terminarla e inclusive corregirla varios años después. Se las presento a continuación:



La misma imagen en grande #

Etiquetas:

viernes, junio 17, 2005

Solo para pensarlo

Katie Holmes tenía 8 años cuando se estrenó Top Gun.
Tom Cruise Proposes to Katie Holmes #

jueves, junio 16, 2005

Ah si y por cierto...

Ayer salí en la tele por los 5 años de Hechos.tv
Cumple hechos.tv cinco años #
Video en Real Player #

Nixon en China


Definitivamente uno de los cds de música clásica más extraños que he llegado a comprar es Nixon in China, una opera minimalista escrita por John Adams. Los personajes de la obra son Nixon, Kissinger, Mao, Pat Nixon, Chou En-lai y otros. Es una obra tremendamente divertida, interesante, rica y algo chistosa.

» News has a kind of mystery

Ahora Adams se prepara para presentar su tercer opera Dr. Atomic, que trata sobre la creación de la bomba atómica.

» Dr. Atomic

Etiquetas:

miércoles, junio 15, 2005

Japo-Björk

Björk está a punto de sacar Drawing Restraint 9, un nuevo disco que contiene el soundtrack de la película del mismo título, dirigida por Matthew Barney su compañero de varios años.

» Drawing Restraint 9

Como todo lo de Björk, suena raro, experimental, intenso y asombroso. Dada la temática oriental de la película, la banda sonora se encuentra influida particularmente por instrumentos japoneses y melodías tradicionales de las islas de Hokkaidō, Honshū, Shikoku y Kyūshū.

Etiquetas:

martes, junio 14, 2005

Henry Ford Museum


Album muy fregón en flickr, del museo Henry Ford. Contiene fotografías de una variedad impresionante de vehículos desde carros históricos como la limosina de Kennedy, prototipos del futuro y locomotoras, hasta un avión DC3 y un carrito de Hot Dogs.

lunes, junio 13, 2005

Desafiando a la gravedad


Fotos de Diamantina, la gata vampiro / trapecista en busca de la ingravidez gatuna.

viernes, junio 10, 2005

Yes Master Vader


Estuve a punto de comprar esta máscara de gas soviética para tener en mi departamento como una especie de totem africano, pero desgraciadamente ya se acabaron. Parece sacada de una película de ciencia ficción.

jueves, junio 09, 2005

Eduardianos eléctricos



Ya salió a la venta en inglaterra Electric Edwardians, el segundo dvd de la serie de películas de principios de siglo XX tomadas por los por los empresarios ingleses Mitchell & Kenyon, de las cuales ya he escrito anteriormente:

Increíble #
El mundo perdido de Mitchell & Kenyon #



miércoles, junio 08, 2005

BBCthoven


La BBC de Londres está ofreciendo las 9 sinfonías de Beethoven en mp3 gratis a través de su página de web, tocadas por la Orquesta Filarmónica de la BBC. Me intrigan especialmente las raras como la primera, la segunda, la cuarta y la octava que nunca he escuchado. La interpretación de la primera por lo pronto suena bastante bien.
Beethoven downloads #

Anne Bancroft (1931-2005)

And here’s to you, Mrs. Robinson...



Stage and Film Star in Voracious and Vulnerable Roles # NYT
Here's to Anne Bancroft # Roger Ebert

martes, junio 07, 2005

La conversación



Estoy escuchando la banda sonora de "The Convesration", la cual formó parte durante muchos años, de mi lista de soundtracks imposibles de conseguir (junto con Las aventuras del Barón Munchausen y la grabación de Fahrenheit 451 de Bernard Herrmann). La verdad es que fué una excelente compra.

El tema principal es un simple solo de piano que se repite hipnóticamente una y otra vez, acompañando al solitario protagonista de la cinta de principio a fin.



Si no la conocen les recomiendo que la consigan, es una película que Francis Ford Coppola hizo entre los rodajes de El Padrino y El padrino II (la venganza de El padrino) y por eso se pierde un poco en su filmografía. Es una historia sumamente sencilla y elegante de un hombre que graba una conversación y comienza a tener una crisis de conciencia cuando se da cuenta que la pareja grabada se encuentra en peligro. Ha sido comparada (correctamente creo yo) con Blow Up de Antonioni.

SoundtrackNet: The Conversation #
Intrada Records #

Etiquetas:

lunes, junio 06, 2005

Una oración sensacional

Pero yo, en cuanto oía la frase: "Matilde, ven y no dejes a tu marido que beba coñac", sintiéndome ya hombre por lo cobarde, hacía lo que hacemos todos cuando somos mayores y presenciamos dolores e injusticias: no quería verlo, y me subía a llorar a lo más alto de la casa, junto al tejado, a una habitacioncita que estaba al lado de la sala de estudio, que olía a lírio, y que estaba aromada, admás, por el perfume de un grosellero que crecía afuera, entre las piedras del muro, y que introducía una rama de flores por la entreabierta ventana.

Marcel Proust, En busca del tiempo perdido

viernes, junio 03, 2005

Cuatro buenas bromas

The Credit Card Prank #
The Viagra Prank #
The Wal-Mart Prank #
Prank Phone Call to AT&T #

Linkeazones del viernes

» ¡Garganta profunda canta! # Transcripción de la entrevista de Larry King con Bob Woodward y Carl Bernstein.

» El último misterio de Watergate # los 18 1/2 minutos de silencio en una cinta presidencial, y los hombres que la estan investigando.

» La fan # Una mujer que lleva más de 40 años yendo asiduamente a ver a los Yankees.

» El auge y caída del banco de esperma # La clínica que prometía premios Nobel, pero entregaba junkies y forajidos.

¡Garbo se ríe!


Ninotchka, una película que me encanta, por fin saldrá a la venta en dvd este septiembre. Tiene uno de mis parlamentos favoritos:
(The clock chimes)
Leon: Do you hear that?
Ninotchka: It's twelve o'clock.
Leon: It's midnight. Look at the clock. One hand has met the other hand. They kiss. Isn't that wonderful?
Ninotchka: That's the way a clock works. What's wonderful about it?
Leon: Ninotchka, it's midnight. One half of Paris is making love to the other half.

Garbo: The Signature Collection #

Etiquetas:

jueves, junio 02, 2005

De Harper's

» Costo anual de las 16 misiones de cascos azules de la ONU que actualmente trabajan en todo el mundo: 3,870,000,000 USD
» Costo mensual de la ocupación de Iraq por EU: 4,100,000,000
» Numero estimado de reportes de inteligencia sobre Iraq que se basaron en el testimonio de un solo desertor iraqí: 100
» Numero de veces que ese desertor fué interrogado por los servicios de inteligencia norteamericana: 0
» Probabilidad de que un habitante de la antigua Alemania del Este desee que se recontruya el Muro de Berlin: 1 en 8
» Probabilidad de que un científico ruso diga que consideraría trabajar para Corea del Norte: 1 en 7
» Años después de la muerte de Bob Marley que la BBC solicitó una entrevista con él: 24
» Numero promedio de horas que tomaría leer un ejemplar del Washington Post en voz alta: 28

Pregunta

Si en el país de los ciegos, el tuerto es rey ¿qué es alguien que tiene visión 20/20? ¿emperador?

miércoles, junio 01, 2005

Definitivamente

Definitivamente la cosa más extraña que he llegado a escuchar en mis casi 27 años sobre este planeta, Bill Cosby cantando Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. #

La nota mensa del día

Las negritas son mias.

Pide alguacil de Nottingham regreso de Robin Hood

Nottingham, Inglaterra, 1 de junio de 2005 (FIA).- Expertos en publicidad de la ciudad de Nottingham lograron finalmente lo que no pudo conseguir el antiguo alguacil de la ciudad: eliminar a Robin Hood.

La imagen del legendario héroe medieval de los Bosques de Sherwood, quien robaba a los ricos para dar a los pobres, ha sido eliminada del emblema de la ciudad y el alguacil actual, sucesor del ancestral enemigo de Robin Hood, está pidiendo que lo vuelvan a colocar como símbolo de la herencia cultural de la región.

"Contrario a lo que dicen los medios de comunicación, Robin Hood y yo -en lo que a mí respecta- somos muy buenos amigos", dijo a la agencia de noticias Reuters el alguacil y asesor jurídico de la ciudad de Nottingham, Derek Cresswell.

Cresswell se quedó "boquiabierto" al saber que publicistas de Nottingham sustituyeron la imagen de Robin Hood en el emblema de la ciudad con una N gigante e inclinada hacia atrás en un esfuerzo por disminuir la dependencia del famoso héroe de Sherwood para atraer a turistas e inversionistas.

"¿Cómo vamos a eliminar a Robin Hood? Tenemos que traerlo otra vez", dijo Cresswell. "Apoyo a Robin en un ciento por ciento".

Los residentes de la ciudad están acostumbrados a los personajes de la leyenda, ya que muchas vías, además de la que lleva el nombre del legendario personaje, han sido bautizadas con nombres de amigos de Robin Hood, como la calle Maid Marian, la calle del alguacil y otras.

"Uno no quiere tener un arquero asociado con su empresa, ¿pero una N mayúscula inclinada?" dijo el presidente de la Sociedad Mundial Robin Hood, Bob White. "Es ridículo".

"La mayor parte de las grandes instituciones no quieren tener a un legendario arquero del siglo XIII como el símbolo máximo de una Nottingham moderna", dijo el director de la firma Experience Nottingham, John Heeley.

La gran N podría reconocerse de inmediato como sucede con las letras NY para representar a la ciudad de Nueva York, según Heeley
.

Nota completa en hechos.tv #

Rod Report

Por cierto quiero ofrecer una disculpa pública a mi hermano Rodrigo López Guzmán. Ayer antes que Drudge Report, Hechos.tv el NYT o Google News Rodrigo me informó de la revelación de la identidad de Deep Throat, una de las fuentes principales de información en el caso Watergate, y a mi de güey no se me ocurrió subirlo al blog.

Los emuladores de Bono

Improv Everywhere es un grupo sensacional de comediantes neoyorquinos, que se reunen para realizar elaborados performance (algunos dirían bromas semi-pesadas) en lugares públicos de Nueva York.

Anteriormente han hecho cosas como regalar billetes de un dólar en el metro, o han puesto a un valet vestido de riguroso negro, distribuyendo toallas de papel y jabones en el baño de un McDonalds de Times Square como si fuera un restaurante elegante.

Pero ahora si, como decimos los regios "se la bañaron".



Consiguieron tener acceso a la azotea de un edificio frente a Madison Square Garden y una hora antes de que U2 cantara en el Garden, lograron convencer a cientos de personas en la calle que Bono y sus cuates (cuatro tipos que tocan en un grupo cover) estaban dando un mini concierto gratuito.



Even Better Than The Real Thing #

Technorati Profile

eXTReMe Tracker