lunes, julio 31, 2006

Tres por ver

El fin de semana vi los cortos de tres películas que se ven prometedoras "Stranger than Fiction", "The Black Delilah" y "The Departed".

Stranger than Fiction # es la historia de Harold Crick (Will Ferrell), un ordinario recolector de impuestos cuya vida da un giro muy extraño cuando la novelista Kay Eiffel (Emma Thompson) comienza inadvertidamente a escribir la historia de su vida. La película parece tener tintes de Adaptation.

The Black Dahlia # es el regreso del director Brian De Palma (Los intocables) y está basada en una novela de James Elroy, situada en el mismo universo que L.A. Confidential.

The Departed # es la nueva película de Martin Scorsese. Billy Costigan (Leonardo DiCaprio) es un policía que se infiltra en la mafia de Frank Costello (Jack Nicholson) con nefastas consecuencias.

Etiquetas:

viernes, julio 28, 2006

"Intelectuales" (entre comillas)

Pablo Boullosa tiene un relato espeluznante en su blog sobre cómo intentaron utilizar su nombre en un desplegado en "defensa del voto" sin su permiso. Vale la pena leerlo como una prueba más de las tétricas estrategias que está utilizando el PRD y sus lemmings "intelectuales", para poner en duda hipócritamente unas elecciones absolutamente ciudadanas, aún y cuando buena parte de la dirigencia de la campaña (Manuel Camacho Solís entre otros) participó en el fraude de 1988.

Lecciones de democracia # en Mis berrinches civiles

¡Viva la pobreza, el atraso y el hambre!

martes, julio 25, 2006

Amex

American Express tiene muy buenos comerciales...



Etiquetas:

El fin de una era...

Platicando con Jesús Torres (maestro de cine del ITESM), lo sorprendí con un dato que él y creo muchas personas no saben: que Superman Regresa está "filmada" en película digital. Escucharon bien, Superman fue grabada con la cámara Génesis de Panavisión y posteriormente transferida a celuloide. Creo que esta es una señal ineludible del comienzo del fin del cine como un medio químico, y no me sorprendería que en 10 años la mayoría de las salas hayan dado el salto a ser 100% digitales; en esencia enormes pantallas de televisión. Aunque soy bastante purista y la verdad no me encanta el cambio, lo cierto es que entre ver una película proyectada en celuloide desafocada (lo cual ocurre siempre en México) y ver una película transmitida afocada en una enorme pantalla plana, acabo prefiriendo lo segundo.

Etiquetas:

viernes, julio 21, 2006

Los hijos del hombre

Tengo una extraña fascinación por las historias apocalípticas; quizás por que de niño vi Mad Max y Soylent Green, y la única forma de dejar de tener pesadillas fue confrontando aquello que me daba miedo. Pero después de ver el corto de Children of Men, la nueva película de Alfonso Cuarón, siento como si volviera a tener once años, y en las profundidades de mi estómago sintiera la terrible desesperanza que provoca un mundo sin futuro.

Tengo muchísimas ganas de verla, pero también una cierta aprensión por las pesadillas.

Children of Men # corto en Apple Trailers

Etiquetas:

Lenguaje simbólico

Kottke.org destaca cómo la primera plana del periódico inglés The Independent, informa sin vericuetos un mensaje de alto impacto. El titular dice: "¿Quién apoya el alto al fuego inmediato en el Medio Oriente?" con los "Sí" a la derecha y los "No" a la izquierda:

jueves, julio 20, 2006

Julio 20, 1969

miércoles, julio 19, 2006

El día que se movió la tierra

Mañana 20 de Julio es el "Día del salto mundial", un proyecto de Torsten Lauschmann, un loquísimo artista Alemán, que propone que toda la humanidad salte al mismo tiempo - a las 11.39.13 GMT (5:39:13 hora de México) - para así cambiar la órbita de la tierra. Con esto, según su página, se lograría: "detener el calentamiento global, ganar horas de sol y crear un clima más homogéneo". El sitio está genial porque trae todas las razones "científicas" de por qué esto es posible, y en ningún momento revela ser una especie de obra de performance.

World Jump Day #
World Jump Day en Wikipedia #

Por cierto, mañana también se cumplen 37 años de que el hombre pisó la Luna.

lunes, julio 17, 2006

Mastroiani yo!

8 1/2 de Fellini reintepretada con la música de Eminem.

Etiquetas:

jueves, julio 13, 2006

Poder Absoluto

Absolute Power es uno de los mejores programas de tv que he visto. Trata de las aventuras de una firma inglesa de relaciones públicas que evita en todo momento y en todo lugar cualquier tipo de consideracion ética al hacer su trabajo. Es tremendamente divertida. Desgraciadamente Absolute Power no se puede ver ni en México ni en EU, ni comprar en DVD pues solo se ha transmitido por la BBC. La única forma de verlo es ejem... buscarlo por ahí por el internet. Lo que sí se puede bajar son los programas de radio originales sobre los cuales se basaron para hacer el programa de tele (con los mismos actores) el cual es igualmente divertido.

Absolute Power BBC #

martes, julio 11, 2006

Comparaciones entre los periódicos de Francia e Italia

Campioni: NewsDesigner.com

Shine on you crazy diamond

Syd Barret, miembro original de Pink Floyd muere en Cambridge Inglaterra.

Pink Floyd's Barrett dies aged 60 # BBC
Fallece Syd Barret, fundador de Pink Floyd # hechos.tv
Breaking News # Digg

Technorati Profile

eXTReMe Tracker