jueves, octubre 26, 2006

Factoide religioso

La marca japonesa de coches Mazda deriva su nombre de Ahura Mazda, una deidad venerada por los seguidores del Zoroastrismo, una de las primeras religiones monoteístas del mundo. Mazda significa "sabiduría" en el aniguo idioma de los persas.
Mazda # Wikipedia

miércoles, octubre 25, 2006

The Claw is our master

Un niño de tres años se quedó atrapado dentro de una máquina de peluches cuando intentaba sacar un muñeco de Bob esponja por una de las ranuras. Creo que la foto lo dice todo.

For SpongeBob, 3-year-old sacrifices freedom (at least temporarily) #

martes, octubre 24, 2006

Triunfo del oleo

La Gartz me acaba de mandar unas imágenes de anuncios al estilo trompe l'oeil muy simpáticos. Se los comparto a continuación.






jueves, octubre 19, 2006

As queer as a Clockwork Orange


La compañía que sacó el comercial de las pelotas brincando por San Fancisco del cual escribí a principio del año, acaba de sacar un segundo comercial. No está tan bueno como el primero, pero pocos comerciales son tan buenos como el primero. Igual está muy entretenido.

BRAVIA Paint Ad #

miércoles, octubre 18, 2006

Richard Dawkings en el Colbert Report

Etiquetas:

martes, octubre 17, 2006

Autismo y televisión

La revista en internet Slate, tiene un interesantisimo artículo sobre un estudio dela Universidad de Cornell que vincula el autismo infantil con los hábitos televisivos de los niños menores a tres años. La hipótesis del artículo es que los cerebros de estos niños, en su proceso por entender un mundo en tres dimensiones, son pervertidos por las luminosas imágenes en dos dimensiones que ofrece la televisión en sus años de mayor desarrollo.
The Cornell study looks at county-by-county growth in cable television access and autism rates in California and Pennsylvania from 1972 to 1989. The researchers find an overall rise in both cable-TV access and autism, but autism diagnoses rose more rapidly in counties where a high percentage of households received cable than in counties with a low percentage of cable-TV homes. Waldman and Nicholson employ statistical controls to factor out the possibility that the two patterns were simply unrelated events happening simultaneously. (For instance, petroleum use also rose during the period but is unrelated to autism.) Waldman and Nicholson conclude that "roughly 17 percent of the growth in autism in California and Pennsylvania during the 1970s and 1980s was due to the growth in cable television."

TV Really Might Cause Autism #

Yojimbo

Finalmente Criterion se digna a sacar una versión "como Dios manda" de Yojimbo, el cásico de Akira Kurosawa que después sería adaptada como A Fistful of Dollars por Sergio Leone y Clint Eastwood.

viernes, octubre 13, 2006

You must remember this...


Posterwire.com tiene un artículo sobre el poster de la película The Good German (Estelarizada por George Clooney y dirigida por Steven Sodeberg), que homenajea al de Casablanca.

Play It Again Sam The Good German poster visits Casablanca #

Etiquetas:

Factoide Internautico

En los últimos dos días me ha tocado revisar varias cifras sobre el crecimiento del internet en México. De ser ciertas, nos encontramos en el umbral de la explosión de este mercado en el país.

Creo que es muy destacable que la proporción de usuarios es casí 50/50 en cuanto a sexo. A mi gusto esto significa que el uso del medio ya no es exclusivo de la comunidad geek (no que no haya mujeres geeks, pero proporcionalmente suelen ser menos).

Resultados del Estudio AMIPCI de Internet en México 2006 sobre los hábitos y costumbres de los internautas:
· El número estimado de usuarios de Internet en territorio nacional durante el 2006 es de 20.2 millones, mayores a 6 años de edad.
· El número de computadoras con acceso a Internet en México es de 7.4 millones.
· La tasa de penetración Urbana de Internet en personas mayores de 12 años es de 26.1%
· El rango de edad con mayor penetración urbana de Internet es de 12 a 19 años con el 45%
· 58% de los internautas son hombres.
· 43% de los internautas se conectan desde su casa, seguido por café Internet y trabajo.
· 91% de los internautas que compran por Internet lo realizan en sitios establecidos en México.
Existen más de 20 millones de internautas en México
#

Según el INEGI
Los internautas mexicanos pasan de 4 millones a 20 millones en 6 años
El 24 por ciento de los hogares cuenta ya con el servicio
Internet crece imparable de acuerdo con el Inegi #

miércoles, octubre 11, 2006

Todo es mejor en japones MCVXIII

martes, octubre 10, 2006

Casals vs. Rostropovich


Acabo de comprar las Suites para Violonchelo de Bach interpretados por Pablo Casals, y cosa curiosa, me encantaron. Durante los últimos cinco años he escuchado esa misma pieza en manos de Mstislav Rostropovich y era de las pocas cosas que podía afirmar detestaba del compositor alemán. Creo que estas comparaciones revelan mucha de la cualidad misteriosa que tiene el arte para seducirnos. Aunque quizás revelan tanto del que las escucha como del que las toca.

Mientras que Rostropovich es austero, mecánico y limpio, Casals es ligero, humano y natural, se siente su respiración en cada movimiento del instrumento. Rostropovich parece que está atacando las piezas, Casals las disfruta. El violonchelo de Rostropovich suena perfectamente frío, absolutamente carente de error; la grabación es perfecta. El violonchelo de Casals suena a un instrumento que ya se ha usado en muchas ocasiones, como un agradable zapato viejo, la interpretación tiene una dulzura infantil, y la grabación está llena de los desperfectos de la época.

La misma pieza en Rostropovich es opresiva. Suena a que la grabaron el centro de una iglesia (de hecho la grabaron en una iglesia).

Cuando escucho a Casals siento que voy caminando en la playa bajo las estrellas, con la arena entre los dedos de los pies.

Extractos de las Suites para violonchelo por Rostropovich # en iTunes
Extractos de las Suites para violonchelo por Casals # en Amazon.com

lunes, octubre 09, 2006

Linkeasones del lunes

Este es uno de esos artículos que parecen escritos pensando en mí. Trata de Kirsan Ilyumzhinov, presidente del FIDE (la Federación Internacional de Ajedrez), quien es al mismo tiempo el tiránico líder de la República de Kalmykia, el único país Budista en Europa. Tan fanático ajedrecista es Ilyumzhinov, que ha impuesto el ajedrez como asignatura obligatoria en todas las escuelas de su país.
In Russia, a Checkerboard Field of Dreams #

Una razón importante de por qué decidí trabajar freelance por mi cuenta, es que las oficinas me dan ansias; cada día sentía que se iban haciendo más pequeñas las paredes (y eso que tuve oficinas bastante mejores que las del promedio). Por eso se me hacen interesantes los intentos por diseñar espacios de trabajo diferentes. En la medida que todos trabajamos más horas, las oficinas deberían de volverse más atractivas y agradables.
10 seeeeeriously cool workplaces #

Steven Berlin Johnson es el autor de uno de los libros más interesantes que leí el año pasado "Sistemas emergentes. O qué tienen en común hormigas neuronas, ciudades y software" editado por el Fondo de Cultura Económica. Aunque tiene un nombre medio rimbombante la premisa es muy sencilla, y el libro muy agradable. La premisa es la siguiente: el agregado de muchos individuos (hormigas), realizando trabajos sencillos, resulta en un producto muy sofisticados (un hormiguero). Johnson acaba de publicar un artículo en el NYT sobre "Spore", el nuevo juego del creador de Sim City.
The Long Zoom #

Etiquetas:

viernes, octubre 06, 2006

El arte del camuflaje


Fotografías de Harvey Opgenorth #

lunes, octubre 02, 2006

...they're all made out of ticky tacky and they all look just the same









Weeds, otra de esas serie que está definiendo esta gloriosa época dorada de la televisión en la que estamos viviendo, tiene una de mis secuencias de créditos favorita. Pues expresa perfectamente dos de los temas principales del programa: el consumismo y el materialismo en los suburbios de los Estados Unidos.

La serie para los que no la conozcan. Trata de las aventuras de una madre californiana que al enviudar, tiene que recurrir a la venta de marihuana para poder mantener su estilo de vida. Sus clientes son por lo general los esposos de sus amigas. Sus amigas por su lado se drogan con antidepresivos.

La canción de los créditos se llama "Little Boxes", y fue escrita por Malvina Reynolds en 1962. Esta es la letra:

Little boxes on the hillside,
Little boxes made of ticky-tacky,
Little boxes, little boxes,
Little boxes, all the same.
There's a green one and a pink one
And a blue one and a yellow one
And they're all made out of ticky-tacky
And they all look just the same.

And the people in the houses,
all went to the university
Where they were put in boxes,
and they came out all the same.
And there's doctors and lawyers,
and business executives
And they're all made out of ticky tacky
and they all look just the same.

Technorati Profile

eXTReMe Tracker