martes, febrero 27, 2007

¿Pagarías 2.35 millones de dólares por este pedazo de cartón?


Barajita en precio récord #
Honus card sells for $2.35 million # SI

Mitos y hechos

El periódico The Guardian tiene un artículo que desenmascara como mito, la típica escena de Robocop, donde el maleante avienta un cigarro contra un charco de gasolina para hacerlo explotar.

Petrol lit with a cigarette? Only in the movies # The Guardian

Taste3 ha subido una fascinante conferencia de Bryant Simon sobre el éxito del café Starbucks. Según las estadísticas de Simon, en promedio se inaugura un Starbucks cada seis horas en el mundo.

Taste3 Conference: Bryant Simon # YouTube

Etiquetas: ,

lunes, febrero 26, 2007

Cómo ver los Oscares en media hora (o menos)

Montage inicial de Errol Morris # 5:00
Lo mejor de Ellen en los Oscares # 8:25
Discurso de Martin Scorsese (mejor director) # 3:19
Al Gore # 4:53
Will Ferrel # 3:48
Ennio Morricone (tributo) # 3:38
Ennio Morricone (discurso) # 3:49
Forrest Whitaker (mejor actor) # 3:09

Etiquetas:

viernes, febrero 23, 2007

El Anti-Kamasutra



(via Espacio Dual)

Linkeasones del viernes

The Return # El regreso del changuito de trapo.
PARALLAX VIEW # Un análisis del montaje en la película The Parallax View.
Tetris japan Finals # Google Video.
The craigslist Anomaly #
The 5 Smallest Countries in the World #
The Best Hacks on Flickr #
The Simpsonzu # Los Simpsons en anime..
Heady Art # Cuandro en la Biblioteca Nixon.
Museo del comunismo # en la República Checa.
A Literary Visitor Strolls in From the Airport # El escritor Wil Self camina de JFK a Manhattan en seis horas.
Among the ghosts # crónica de la Isla del Diablo.
List of famous trees # Wikipedia.
Josiah Harlan # El primer americano en Afghanistán.

Etiquetas:

Notas extrañas que leo en el periódico por la mañana IV

Detiene policía a ladrón de lavadoras
Un escurridizo ladrón fue aprehendido y ahora no corrió con la misma suerte y tendrá que pagar sus ilícitos.

Artículo Completo # TabascoHOY.com

Etiquetas:

jueves, febrero 22, 2007

Michel Gondry, director de comerciales, videos musicales y cine / resolvedor profesional de Cubos Rubik



Etiquetas:

Notas extrañas que leo en el periódico por la mañana III

Güevón, hijo de Liberato
Los regidores de Tepic ya no aguantan al mamón y faltista de “Liberatito”
Tepic, Nayarit.- Regidores del cabildo de Tepic denunciaron que ya no aguantan a su compañero el regidor Arturo Liberato Montenegro Ibarra, por su comportamiento intransigente por ser el más faltista a las reuniones que llevan a cabo las comisiones a las que él pertenece.

Artículo Completo # Periódico Express

martes, febrero 20, 2007

Para variar yo toda la vida había pensado que era un fotograma de una peícula muda...


Identifican al verdadero autor de la fotografía de la Adelita

Ni soldadera ni Adelita ni prostituta, sino posible cocinera de las tropas huertistas. Ni 1910, ni 1913, sino 1912. Ni Agustín Víctor o Miguel Casasola ni Abraham Lupercio ni Heliodoro Gutiérrez ni Fernando Sosa, sino Jerónimo Hernández.

Así podría resumirse la azarosa historia de una de las fotografías más emblemáticas de la Revolución Mexicana y cuyo verdadero autor acaba de ser dado a conocer por el investigador Miguel Angel Morales en un artículo del más reciente número de la revista Alquimia, que dirige José Antonio Rodríguez.

Artículo completo # La Jornada

lunes, febrero 19, 2007

Cosas raras que se me ocurren al ir por el café


¿Por qué insectos? ¿Por qué son los insectos la única especie representada dentro del género de monstruos gigantes radioactivos de los cincuenta? Tarántulas y hormigas y escorpiones. Inclusive tengo en devede de Begining of the End sobre unas campamochas gigantes que invaden Chicago. ¿Pero por qué solo insectos cuando las posibilidades son infinitas? ¿No hubiera sido genial tener mandriles gigantes destruyendo Arizona? ¿Hipopótamos radioactivos comiéndose submarinos en el Atlántico? ¿Jirafas mutantes copulando con la Torre Eiffel? ¿Pandas malévolos en una titánica batalla contra las fuerzas de Mao Zedong? Ese es el problema de Hollywood, no tienen imaginación...

Etiquetas: ,

There is nothing quite as wonderful as money



BR Blog tiene una entrevista muy simpática con Robert Deodaat Emile Oxenaar, el diseñador de varios billetes Holandeses. Ootje como es conocido por sus amigos, revela cómo coló a sus diseños, varios toques personales como el nombre de su nieta, su huella digital y hasta la sombra de un conejo.

Su billete de 50 Guilder, junto con el billete de 50 francos francés, es el diseño de papel moneda más hermoso que he visto. Desgraciadamente las imágenes en internet, apenas y le hacen justicia.

The Money Maker #

Etiquetas:

viernes, febrero 16, 2007

Justificaciones

Memorando de John McNaughton, Asistente al Secretario de la Defensa, a Robert McNamara, Secretario de la Defensa, sobre las razones por las cuales EU luchaba en Vietnam:
70% - para evitar una humillante derrota para los Estados Unidos (protejer nuestra reputación como intermediario). 20% Para mantener a Vietnam del Sur fuera de manos Chinas. 10% para permitir que las personas de Vietnam del Sur puedan disfrutar una vida más libre y mejor.
Draft Memorandum from McNaughton to Robert McNamara #

miércoles, febrero 14, 2007

ElvisCow vive

Cosas raras que se me ocurren al ir por el café



Es curioso que varias celebraciones cristianas relacionadas con el martirio y la muerte, sean representadas con símbolos totalmente benignos. El día de los santos inocentes, con bromas; la pasión de Cristo con huevos rellenos de confetti y conejos; la ejecución de San Valentín con corazones y dulces. La explicación ha de ser en parte, que en esos días las civilizaciones paganas festejaban otras cosas: las Lupercales el 15 de Febrero y el solsticio de primavera en Pascua por ejemplo. Aunque lo de los santos inocentes, seguramente ha de salir de la imaginación febril de algún español macabro, a quién le ha de haber hecho mucha gracia que "una inocentada" fuera sinónimo de una broma.

Etiquetas:

lunes, febrero 12, 2007

I have an idea that will knock your sandals off...

¿Premoniciones del cielo?

Papervision panorama #

Etiquetas:

Borges por Bioy

Viernes 3 de septiembre de 1971
[Borges] Cuenta que su hermana decía de los jóvenes: "Esos turistas", porque acababan de llegar.

Etiquetas: ,

Factoide para aquellos que le tienen fobia al cáncer

El DDT es considerado como uno de los primeros pesticidas modernos, se desarrolló a principios de la Segunda Guerra Mundial y le valió el Premio Nobel de química a su inventor, el suizo Paul Hermann Müller. El DDT se utilizó ampliamente para eliminar a los insectos que provocaban la tifoidea, así como para erradicar la malaria en Europa y Norteamérica. Sin embargo, años después, a finales de los sesenta, se descubrió que el insecticida podía causar cáncer y otras enfermedades, así que fue prohibido en casi todos los países desarrollados del mundo.

En algún momento el DDT fue tan popular que se vendía como insecticida casero. Inclusive el grupo español Mocedades (hoy El Consorcio) tenía un jingle de radio sobre el producto. La letra es la siguiente:
DDT CHAS
En la inmunda buhardilla
de doña polilla
reuniéronse en junta
el mosquito y la mosca
con la chinche y la pulga
el asunto importante del orden del día
que se ventilaba
era aquél que trataba
del insecticida que muerte les daba.

La palabra el mosquito pidió
la polilla se la concedió
y con frase certera
acusó que el culpable un DDT era.
Se acordó por unanimidad
que el verdugo era el DDT CHAS
y ante tal enemigo
firmaron el acta cantando afligidos.

DDT CHAS, DDT CHAS
no hay quien te aguante;
tú, como el gas, la muerte das
en un instante;
no hay ocasión de salvación
donde tú estás:
DDT CHAS, DDT CHAS, DDT CHAS.
DDT # Wikipedia

Etiquetas:

jueves, febrero 08, 2007

¡Qué de murciélagos atónitos feroces levantaron vuelo en mis espacios interiores!


Ayer por la noche Pablo B. me regaló una de las verdaderas joyas de la narrativa contemporánea en español. El segundo tomo de un novel autor cuya narrativa encarna la genialidad de Dostoievsky, la perversidad de Nabokov, la lengua de Proust, la metafísica de Borges y la miniaturización de Faulkner. Hablo claro está de "La sangre inutil y otros retratos" del ya legendario explorador del Amazonas, capitán del SS Mary Boquitas y mánager de Gloria Trevi, Sergio Andrade. Titán de nuestros tiempos.

Para aquellos que no conozcan el alma profunda de Andrade, el libro tiene una biografía insuperable:
Explorador incansable y curioso de las posibilidades últimas de la vida como forma artística [Sergio Andrade] se ha desempeñado como poeta, escritor, pianista, cantante, compositor, arreglista, director de orquesta, editor y publicador de calendarios, productor discográfico, representante artístico, argumentista, guionista y director de cine.

Mente voraz, cultura enciclopédica y espíritu renacentista alimentan a Andrade quien posee una voz narrativa infatigable y apasionada. Es un prolífico autor de poemas además de cuentista excepcional.
Los escándalos que han seguido al autor son ya legendarios, pero al enfrentarnos con una obra de tal dimensión, calibre y profundidad, uno se ve en la necesidad inmediata de concentrarse en la prosa y no en la biografía. Como dice la contraportada:
...leer un libro enseña más que hablar con quien lo ha escrito -como le gustaba decir a Descartes-, o -como decía Nabokov- es pueril estudiar una obra de ficción solo para informarse acerca de un país o una clase social o el autor. O tal vez, en el caso de Andrade, los abismos insondables de su alma alcanzarán siempre profundidaes mayores que las de cualquier posible ficción..."
Lo importante es dejar que la prosa de Andrade hable por si sola. Evidenciarla para que demuestre de una forma desnuda, esa sinigual sensibilidad que permite oraciones: claras, poéticas, finas, irónicas, antibanales y alejadas de todo cliché o formulación gastada que uno encuentra con tanta frecuencia en autores modernos y clásicos en todas las lenguas. Con ese fin me he permitido extraer algunas de las deslumbrantes congujaciones poéticas del libro, clasificándolas para facilitar su lectura y análisis futuro.

Aforismos y perlas de la sabiduría Andradiana
Los nombres -en este mundo- rara vez sirven para nombrar las cosas; apenas para disimularlas.

Lo primero que tiene que tomar en cuenta un hombre cuando conoce, si se interesa y se relaciona con una mujer, es que debe tener cuidado de que ésta no le vacíe una pistola por la espalda o lo acuchille en su cama en medio de la noche... a partir de ahí todo es ganancia.

...donde se halla el cenit se encuentra la derrota; en la cúspide está la perdición...La quise aquella única vez como sólo se quiere cuando se está muerto, cuando comulgamos en medio del infierno, cuando regamos obsesívamente un árbol muerto.
Figuras e imágenes poéticas
Y lo más importante: [las mujeres en los supermercados] encantan y convierten a los pocos hombres compradores de esas horas, en animales de presa que las siguen primero con la mirada y luego con el carrito por el frente de ellos como pene direccional gigante para discimular las dimensiones de su verdadero agigantado tras los pantalones en un recorrido de cortejoemboscada comersexual entre los pasillos de los aderezos para ensalada, las salsas catsup y las secciones de frutas y legumbres.

Entender el significado de la palabra fodonga no resultará difícil para el que conozca a mi novia; la fodonga.
De hecho, en el Larousse ilustrado, en la parte correspondiente a ese término, aparece, en lugar de una serie de frases con conceptos, descripciones y etimologías... una única cosa: la fotografía a colores y a toda página de mi novia la fodonga...

¡Qué de murciélagos atónitos feroces levantaron vuelo en mis espacios interiores
! ¡Qué de palomas modernas mensajeras llevaron patentes de corso y nombramientos de corregidor a mis océanos lejos y en temblores de aire reflejaron la serie infinita de los parpadeos de mis músculos en sus espasmos nuevos!
Oraciones proustianas
Manuel descubrió somnoliento un martes en la mañana muy temprano, por la imagen de la puerta de la casa que el vidrio del esquinero de la sala reflejaba hacia la recámara principal, que su esposa lo engañaba con el mensajero de Federal express.
Preguntas existenciales
Siempre me pregunté si en la carretera la ponchadura de una llanta a excesiva veolcidad - digamos 190 kilómetros por hora - causaba el descarrilamiento del auto por efecto de la deficiencia provocada por la misma llanta sin aire... o por el volantazo que el conductor da por el susto...

Etiquetas:

miércoles, febrero 07, 2007

Notas extrañas que leo en el periódico por la mañana II

Se traga niño una moneda
Un menor de un año 11 meses se tragó una moneda el domingo por la noche. La madre se quejó de que hubo tardanza en la atención del menor en el Hospital General de Zona 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aunque personal de esa instancia indicó que el objeto le fue extraído al menor ayer mismo y que incluso ya fue dado de alta.

Artículo completo #

Etiquetas:

martes, febrero 06, 2007

Superhéroes estúpidos que no sabías existían XXIX


Squirrel Girl / Chica Ardilla
Alter ego: Doreen Green
Edad: 14-18 años
Especie: Mutante humana
Poderes y habilidades: cola peluda de 3 a 4 pies de largo, con fuerza suficiente para soportar su propio peso. Enormes dientes que le permiten atravesar madera. Agilidad y fuerza las cuales aunadas a unas filosas garras en los dedos, le permiten asirse y subir a los árboles. Sin embargo su poder más importante es la habilidad para comunicarse y entender a las ardillas. (Una especie de acuaman del mundo de los roedores)
Enemigos que ha derrotado: Dr. Doom, Thanos el dios de la muerte.
Creada: 1991
Squirrel Girl # Wikipedia

Etiquetas:

lunes, febrero 05, 2007

Supercomerciales



Para aquellos que no los vieron, Gizmodo tiene una selección de los mejores comerciales del Superbowl XLI.
Super Bowl Ad Watch: Top Spots # Gizmodo

viernes, febrero 02, 2007

Los nuevos vikingos

Un nuevo estudio ha revelado que uno de cada cinco ingleses quiere ser sepultado con su celular al morir. La razón: para que así puedan recibir mensajes de texto de sus amigos y seres queridos en el mas allá.

Taking your Mobile Phone to the Grave #

jueves, febrero 01, 2007

Uno de mis comerciales favoritos

Etiquetas:

Technorati Profile

eXTReMe Tracker