viernes, agosto 31, 2007

Gato diyei

Etiquetas:

Mundo Radioactivo


De niño creo que me afectó mucho el accidente en Chernobyl o algo, porque desde que tengo memoria he sentido una tremenda curiosidad por la cuestión de las bombas atómicas y el mundo radioactivo. Creo que solo una especie tan gloriosamente absurda como la nuestra pudo haber inventado un mecanismo de aniquilación absoluta, con la intención de asegurar la paz mundial. En flickr, acabo de montar un álbum con imágenes que he tomado a lo largo de los años de los letreros de refugios radioactivos desperdigados por la ciudad de Nueva York. En desuso desde la década de los ochenta, estas bóvedas prácticamente inservibles, funcionaron como un alivio psicológico a los civiles, en inicios de la Guerra Fría:

Mundo Radioactivo # Flickr
Fallout shelter # Wikipedia

Etiquetas:

martes, agosto 28, 2007

Cosas que aprendí gracias a Wikipedia

Shibam es una ciudad en Yemen cuyos habitantes viven dentro de 500 edificios de entre 5 a 9 pisos de altura. Estos "rascacielos" primitivos estan hechos de ladrillos de lodo, y tienen alrededor de 500 años de antigüedad.

Shibam # Wikipedia

Nikola Smolenski, ha calculado que si se imprimiera toda la Wikipedia en inglés en papel, esta ocuparía alrededor de 750 volúmenes de 5 cm de espesor c/u.

Size of English Wikipedia # Wikipedia

Etiquetas:

lunes, agosto 27, 2007

Lo que pasa con los adolescentes que de niños jugaron con juguetes de plomo...

Etiquetas:

jueves, agosto 23, 2007

El mejor discurso en la historia de los premios Oscar

No soy muy aficionado a los Oscar (a fin de cuentas un premio de popularidad más), pero siempre he pensado que este discurso de Stanley Donnen, director de Cantando bajo la lluvia, es una de las glorias de una transmisión televisiva, que por lo general suele ser mumificantemente aburrida. Lo bueno comienza alrededor de los 5 minutos.

Etiquetas:

martes, agosto 21, 2007

¡Feliz Cumpleaños Ray Bradbury!



"¿Qué ha hecho este hombre de Illinois me pregunto, al cerrar las páginas de su libro, para que episodios de la conquista de otro planeta me pueblen de terror y de soledad?" escribió Borges sobre Crónicas Marcianas "¿Cómo pueden tocarme estas fantasías, y de una manera tan íntima?".

Hoy Ray Bradbury cumple 87 años, y según Pablo Boullosa que lo vio hace un par de semanas en San Diego, sigue tan enamorado de la vida como siempre. El hombre de Waukegan Illinois sigue escribiendo su cuento semanal, sigue publicando libros, contando anécdotas, y sigue transportando a miles de personas a ese momento de nuestra infancia, que fue al mismo tiempo asombroso y aterrador. El límite entre la infancia y la madurez. ¡Larga vida a Ray Bradbury que ha hecho siempre lo que amó! y que nos ha permitido a nosotros, sus lectores, explorar todos los rincones de su cabeza y su corazón.

Vintage Bradbury, Packaged Anew # Artículo en el New York Times

Etiquetas:

lunes, agosto 20, 2007

Una razón más para no tener camellos en la casa

Pet camel kills Australian woman
A woman in Australia has been killed by her pet camel after the animal may have tried to have sex with her.
Artículo completo # BBC

viernes, agosto 17, 2007

Elvis Vive II

Etiquetas:

jueves, agosto 16, 2007

Elvis Vive

Hoy hace exactamente treinta años, Elvis Presley montó un simulacto de su muerte para que lo dejaran en paz. Actualmente "el rey", de 72 años, vive en Akron Ohio bajo un nombre asumido.



Kit para celebrar la desaparición de Elvis

1. Biografía en dos tomos de Peter Guralnick "Last Train to Memphis" y "Careless Love" (1,344 páginas!)

2. Grabaciones esenciales: Elvis at Sun, The Essential Elvis Presley, ELV1S 30 #1 Hits, ELVIS 2nd to None.

3. Estatuillas (4) de Elvis fabricadas por Spawn Toys.

4. Los dos DVDs especiales de sus conciertos: "Elvis 68' Comeback Special" y "Elvis - Aloha from Hawaii".

5. El box set "Elvis Presley - The Signature Collection" que contiene las películas: It Happened at the World's Fair, Speedway, Spinout, Harum Scarum, Jailhouse Rock, Viva Las Vegas).

Etiquetas: ,

miércoles, agosto 15, 2007

La pregunta del día

Alguien que toca un piano es un pianista, una flauta flautista, un bajo bajista. ¿Cómo se le dice a un músico que toca el banjo?

Tengo desde ayer preguntándomelo.

martes, agosto 14, 2007

Pollitos pianistas

Etiquetas:

domingo, agosto 12, 2007

¡Qué de murciélagos atónitos feroces levantaron vuelo en mis espacios interiores! part deux.


Gracias al internet, he tenido la oportunidad de cartearme con gente famosa y cuasi-famosa de todo el mundo. En mi lista de comunicados se encuentra una del crítico de cine Roger Ebert, del dramaturgo Arthur Miller, de Donald Spoto el biógrafo de Hitchcock y Marilyn Monroe, de Ken Keeler escritor de Futurama y Los Simpsons, Celina Fernández biógrafa de Los Panchos, y otros que ya no me acuerdo.

Hoy agrego otro nombre a la lista, el del novelista, editor de calendarios, y promotor cultural Sergio Andrade.

El motivo del contacto fue una reseña que hice de su libro La sangre inútil hace un par de meses:
Hola:

Soy Sergio Andrade. Hace un par de días una amiga mía me puso en contacto con el blog de Patricio López Guzmán; como decía Arreola..."yo no lo conocía..."

He leído su especie de reseña crítica y comentadora de mi libro La sangre inútil y me asombró la comprensión cabal que de algunas intenciones mías muestra.

Quiero saber si éste es el medio para comunicarse con él, a fin de por el mismo agradecerle sus nobles y entusiastas comentarios

Un saludo afectuoso
SERGIO ANDRADE
¡Qué de murciélagos atónitos feroces levantaron vuelo en mis espacios interiores! # Reseña original
Sergio Andrade # Biografía en Terra.com

Etiquetas:

jueves, agosto 09, 2007

Cosas que no sabía he querido toda mi vida


Uno de mis legendarios maratones personales, fué ver Rocky I a IV cuando tenía como trece años. Por alguna razón tengo bien grabado el evento. Creo que mis papás estaban fuera o algo, porque las películas las ví en su cuarto con una cierta reverencia reservada para misa. En realidad la serie es buena hasta la III, aunque la IV vale la pena por su valor camp.

Rocky IV como ustedes recordarán, es básicamente Rocky contra la Unión Soviética, personificada en la figura de Ivan Drago, un boxeador cargado de esteroides. Es una extraña reliquia de la Guerra Fría, llena de pronunciamientos caricaturizados de las virtudes de la democracia y libertad Norteamericana, que culmina con un discurso que da Rocky al final de su pelea (¡donde los rusos le aplauden por haber vencido a su propio boxeador!) apelando a la paz y la buena voluntad.

Ahora por la módica cantidad de 86 dólares, tu también podrás reactuar esta titánica batalla, con una réplica del "Toro de Siberia".

Ivan Drago # Biografía en Wikipedia.
Monito de Ivan Drago # Alter Ego Comics

lunes, agosto 06, 2007

Cara de guerra


Estoy trabajando un proyecto sobre la experiencia de estar en el campo de batalla y como parte de mi preparación, estoy leyendo sobre temas militares. Uno de los libros que mandé pedir es "Reportajes de Vietnam Periodismo Americano 1959-1975", que recopila los mejores reportajes de ese conflicto. Tiene todas las escenas clásicas, desde los monjes budistas que se inmolaron en las calles de Saigón, hasta la investigación sobre Mai Lai escrito por Seymour Hersh, el periodista que desenmascaró los actos de tortura en Abu Grahib. El libro tiene de todo, verdaderamente nunca pensé que fuera a contener todo el rango de emociones que presenta, pero hay descripciones que te quitan el aliento. Muestra lo mejor de lo que el periodismo puede hacer, informar y además ser literatura. También prueba la cita de Marx que la historia se repite, "primero como tragedia y después como farsa", pues es increíble el número de artículos donde la palabra Vietnam se puede cambiar por Iraq sin que se pierda el sentido.

Reporting Vietnam: American Journalism 1959-1975 # Library of America

Etiquetas:

sábado, agosto 04, 2007

Los Simpsons "La Película"


La película de los Simpsons, podrá no ser perfecta pero:

1. Me reí como enano.
2. La quiero volver a ver.
3. La compraría en DVD.
4. Varias veces durante el día me ha pasado que me acuerdo de cosas de la película y me vuelvo a reír de la nada -- y los que estan a mi alrededor han de estar pensando "Patricio se volvió loco".
5. La animación y el nivel de detalle es asombroso. Tanto que a veces distrae un poco. Se lucieron los dibujantes.
6. Se te pone chinita la piel, la primera vez que escuchas el tema de la serie tocado por una orquesta completa.
7. Dos palabras spider-pig!

Etiquetas:

viernes, agosto 03, 2007

Ingmar Bergman vende jabón

La revista digital Slate tiene un videoclip muy interesante sobre unos comerciales que filmó el director Ingmar Bergman en los cincuenta.

jueves, agosto 02, 2007

Yo, Simpsonizado


Simpsonize me #

Technorati Profile

eXTReMe Tracker