miércoles, octubre 31, 2007

Darth Vader enamorado

Etiquetas:

martes, octubre 30, 2007

5 de chocolate y 1 de fresa


Esta es la onda. Asaltantes con ideas modernas. Agentes Tarados. Policías con hongos. Bazookas amables. Huellas eróticas. Caballos con complejo de moto. Palomas relocas. Chamacas fresa. Claveles verdes. No-vicias subversivas. Re-bel-des cho-co-late. Mi-ni-fal-das agre-sivas. ¿Qué será? Sabrosos colores naturales.

"5 de chocolate y 1 de fresa" es una de esas películas que tengo en lista de espara para verla una vez que se aparezca. Tengo como 10 años que leí de su existencia y nada, nadie la saca en DVD. Seguramente dentro de poco < sacrcasmo >saldrá una edición de colección, remasterizada, con un nuevo transfer, con comentarios de Fernando Lujan y Angélica María, porque la gente que tiene los derechos sobre las películas de entre los 40ntas y 60ntas en México, realmente estan interesados en preservarlas de la mejor manera posible.< /sacrcasmo >

Etiquetas:

lunes, octubre 29, 2007

Los 15 personajes ficticios más ricos de la historia según Forbes

1. "Daddy" Warbucks (Anita la huerfanita) $36.2 billones de dólares
2. El Sr. Burns (Los Simpsons) $16.8 billones de dólares
3. Rico MacPato (El Pato Donald) $10.9 billones de dólares
4. Riqui Ricón (Riqui Ricón ) $10.7 billones de dólares
5. Jed Clampett (Loe Beverly Ricos) $7.7 mil millones de dólares
6. Mr. Monopoly (Monopoly) $7.1 mil millones de dólares
7. Bruce Wayne (Batman) $6.8 mil millones de dólares
8. Anthony Stark (Ironman) $3.0 mil millones de dólares
9. Principe Abakaliki de Nigeria (Spam de internet) $2.8 mil millones de dólares
10. Thurston Howell III (La Isla de Giligan) $2.7 mil millones de dólares
11. Willy Wonka (Willy Wonka) $2.0 mil millones de dólares
12. Lucius Malfoy (Harry Potter) $1.3 mil millones de dólares
13. Tony Montana (Caracortada) $1 mil millones de dólares
14. Lara Croft (Tomb Raider) $1 mil millones de dólares
15. Mario (Mario brothers) $1 mil millones de dólares

The Forbes Fictional 15 #

Etiquetas:

El único pájaro que puede hacer el Moonwalk

Etiquetas:

domingo, octubre 28, 2007

Las fotos de Chucho



Jesús Torres, mi amigo y profesor de cine durante los últimos 16 años esta subiendo poco a poco a la red, su voluminoso acervo de fotos que ha estado tomando desde que era estudiante de cine en Londres. Hay de todo, pero en particular sus retratos en blanco y negro y los paisajes están excelentes.

Jesús Torres en Flickr #

Etiquetas:

Música mística



La grabación de sonatas y partitas para violín solo de Bach, hecha por el Belga Arthur Grumiaux, es una de mis pocas grabaciones favoritas, que nunca he podido escuchar de principio a fin de una sentada. Son una serie de 38 piezas que te enchinan la piel, y que provocan una experiencia mística que conjura al mismo tiempo la desolación y la esperanza. La estaba escuchando hace unos minutos y sigue siendo un portento. El violín de Grumiaux es devastadoramente hermoso. Cada nota está llena de una sinceridad infinita que parece decir "Este es el humilde trabajo de Johann Sebastian Bach, un hombre pequeño que intentó servir a Dios". Philips acaba de sacar una versión remasterizada (que cuesta como 150 pesos en México) que es muy impresionante no solo por la nitidez del sonido del instrumento, sino también por la negrura de los silencios que son la contraparte esencial de estas composiciones.

Bach: Sonatas & Partitias # en iClassics con extractos

Etiquetas:

jueves, octubre 25, 2007

Linkeasones del jueves

Productos surrealistas
Paraguas de Magritte #
Cindy la Regia # webcomic

Teorías de conspiración
A Pilot on Airline Security #
Conspiracy theories, and why we believe them #
Why conspiracy theories wont die #

Películas
The last laugh: your favourite 50 funniest movies #
Top 50 Dystopian Movies of All Time
#
6 Movie Formulas That Must Be Stopped #

Quejas generales
Nightclubs are hell. What's cool or fun about a thumping, sweaty dungeon full of posing idiots? #
Marvel Comics vs. Science: 5 of the Most Absurd Superhero Origins #

Etiquetas:

martes, octubre 23, 2007

El abogado del diablo

"Me preguntaron: ¿Defendería usted a Hitler?, y les dije: '¡Hasta defendería a Bush!, pero solo con la condición de que se declarara culpable'" - Jacques Verges, abogado defensor de Klaus Barbie, Carlos "el Chacal" y Slobodan Milošević, en Terror’s Advocate, el nuevo documental de Barbet Schroeder.

Corto de Terror’s Advocate # en Apple Trailers

viernes, octubre 19, 2007

Escuchado en un vuelo México-Monterrey

"Favor de apagar sus aparatos de AM, FM y VHS"

Me pregunto si la aerolínea verdaderamente piensa que alguien va a estar viajando con una televisión, una videocasetera y una pila portátil en el avión para ver videos.

Etiquetas:

miércoles, octubre 17, 2007

El gentleman mecánico

2 de Septiembre 1894

Segun parece, en Nueva York se ve un gentleman mecánico que se pasea por las calles, con toda la apariencia de un hombre de verdad. Saluda, sube al ómnibus, paga su asiento, articula algunas palabras, y funciona así, de manera irreprochable, durante cierto número de horas.

El periodista que me informa encuentra esto de lo más divertido, y no comprende en absoluto el negro horror en que me sumerge su relato. Imagino una gran ciudad poblada de semejantes fantasmas.

Léon Bloy

Etiquetas:

El día que los espejos dejaron de funcionar

Etiquetas:

lunes, octubre 15, 2007

El profeta demoniaco


Acabo de comprar los "Diarios 1892-1917" de Léon Bloy publicados recientemente por Acantilado, y estoy entre la fasinación deslumbrante, y las carcajadas que se escuchan hasta la calle, por la a veces brutalidad del texto. Es un escritor interesantísimo, al mismo tiempo brillante y lunático. Borges lo caracteriza como "Un profeta demoniaco, cautivo de lo absoluto. Un especialista de la injuria, un autor que continuamente releo."

Las dos características principales de Bloy es que era: ultraconservador y católico fundamentalista. Aunque estas dos cosas a un grado tan extremo, que lo transforman todo en un extraño mundo surrealista y también, la mera verdad, trágico. Productos de una mente que muy probablemente se enfrentó a una crísis existencial fuertísima.

Algunas citas:
Si algún remedio hubiera para contrarrestar tanto mal, juzgo excelentes algunos consejos...

1° Traslado solemne de la podredumbre de Renan, por un equipo de poceros, al vertedero nacional más lejano.

2° Erección, en la cima de la Torre Eiffel, de una cruz colosal de oro maciso, cuyo peso pueda valorarse en varias decenas de millones de francos, que seran sufragiados por el municipio de París.

3° Obligación, para todo francés, de oir Misa entera todos los domingos y de comulgar al menos cuatro veces al año, bajo pena de muerte.

4° Abolición del sufragio universal.
¡El catolicismo o la dinamita!
24 de Marzo. Proveo de nuestra plata al Monte de Piedad. Comida en calle Copérnico, en casa de una inglesa forrada que me presenta a sus dos hijas. Me hablan naturalmente de Bourget y Daudet. Manifiesto con sencillez que son lecturas para sirvientes. En esa casa ya estoy quemado.
Evidentemente, la iglesia no sabe lo que dice, y por eso es infalible.
17 de Marzo. Un cura de buena voluntad me predice que mi libro no se venderá "Es usted", me dice "demasiado poco respetuoso con el cerebro de los demás". Es verdad.
El que es incapaz de grandes crímenes, es incapaz de santidad.

Etiquetas:

jueves, octubre 11, 2007

La Nobel

Moleskine Literario, que es algo así como el blog obligado de literatura en español, tiene una nota muy completa sobre el Premio Nobel de Literatura que se acaba de ganar Doris Lessing. Comparto su reacción de anti climax, y agrego mi asombro, por el hecho de que la academia sueca lleve 17 años sin haberle otorgado el premio a un autor que escriba en castellano -- Octavio Paz.
"¡Qué aburrido!" Esa fue mi primera reacción cuando supe quién había ganado el Premio Nobel de Literatura. Doris Lessing es una autora muy respetable, con una vida dedicada a la literatura y sus convicciones, pero ciertamente uno quisiera que los Nobel premien autores que están en ese momento en plena efervescencia literaria, en su cúspide, como muchos de los nombrados en la lista de candidatos. No pido que se lo den a Haruki Murakami, que sería casi una especie de Balón de Oro al mejor del año, sino a autores que en la última década no pierden vigencia: Philip Roth, Claudio Magris, Mario Vargas Llosa, Cees Noteboom, Lobo Antunes, Amos Oz, Don De Lillo, Cormac McCarthy, John Upidike, Margaret Atwood, etc. O por lo menos que nos descubran a un escritor, casi siempre un poeta, que hemos pasado por alto y que ellos -lectores privilegiados que les traducen todo especialmente- pueden descubrir.
Reacciones al Nobel # Reacción completa en Moleskine Literario

jueves, octubre 04, 2007

Hay gente con mucho tiempo libre

De 100 a 1 por 100 películas

Etiquetas:

miércoles, octubre 03, 2007

El ataque



Este pequeño comercial de Dove me dejo boquabiertó. El tema no es original ("la forma como la publicidad trastorna el autoestima de las mujeres"), pero el tratamiento si que lo es - impactante y abrumador.

Mis 2 peñiques en el asunto, es que este no es el problema, sino el síntoma de un mal mucho más profundo de finales del SXX y principios del XXI: el cataclismo de una sociedad de masas que no ha logrado encontrar una manera de vivir holísticamente. Que no ha encontrado el punto medio entre irse a vivir a una pequeña isla autárquica del mediterráneo, y la salvación tecnoutópica que profesan algunos futuristas.

Etiquetas:

¡Ponen en su coche una pierna de utilería!

Broma de sus hijos lo lleva a prisión y a pagar multa

Un comerciante recibió una broma de mal gusto por parte de sus tres hijos menores de edad, quienes colocaron en la cajuela de su auto una pierna de juguete que simulaba ser una persona asesinada, por lo que fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey.

Wilson Mireles relató que es comerciante de juguetes, pero que no se dio cuenta cuando sus hijos Kevin Adrián, Karla Sofía y Guillermo, de 11, 10 y 13 años respectivamente, le colocaron la pierna falsa en la cajuela de su auto.

“Salí de la casa rumbo a la oficina, cómo me iba a imaginar que traía la pierna de juguete en la cajuela, entonces llegué a mi trabajo en la calle Guadalajara, en la colonia Mitras Sur, cuando de rato llegaron bastantes policías.

“Me cuestionaron si el auto Civic era mío, les contesté afirmativamente y me señalaron la pierna, fue cuando me di cuenta de la broma de mis hijos, pero ni modo, mi esposa hasta el momento (ayer) no sabe y aquí me tienen detenido”, expresó Wilson Mireles.

Por lo pronto, la broma que le jugaron sus hijos al hombre lo tuvo unos minutos encerrado en la cárcel de la Policía de Monterrey, donde horas después pagó una multa de 490 pesos en efectivo, debido a que lo anterior es considerado como una falta administrativa.

Artículo completo # Milenio

Etiquetas:

lunes, octubre 01, 2007

Por qué Los Simpsons siguen siendo la neta...

Etiquetas: ,

Technorati Profile

eXTReMe Tracker