jueves, marzo 27, 2008

La ciudad y los perros

La estatua del héroe

El lunes pasado estuve un par de horas en Lima, y en vez de esperar en el aeropuerto, decidí lanzarme a visitar el Colegio Militar Leoncio Prado, escenario de "La ciudad y los perros", la primera novela de Mario Vargas LLosa.

La escuela está en una zona conocida como el Callao. Un pueblo de rudos pescadores con bastante mala fama, según lo que me contó mi taxista. Cruzando por sus calles nos encontramos con pandilleros, travestís y prostitutas, antes de enfrentarnos con el impresionante y siniestro búnker de concreto que es la escuela.

Mi intención original era simplemente asomarme y dar la vuelta. Tomarle fotos a los muros y nada más. Pero al llegar a la entrada principal, mi animado taxista bastante complacido por mis comentarios sobre la maravilla que es el Perú, logró gestionar con el sargento que cuidaba la entrada para que me dejara asomarme.

"El joven es mexicano, amante de la obra de Vargas Llosa" le dijo.

No muy convencido, el sargento me permitió llegar hasta la estatua "del héroe" y ojear por las imponentes avenidas de la ciudadela. Tras tomar las fotos de reconocimiento, no me pude aguantar las ganas de pedir una foto junto a los cadetes de la guardia.

Con los cadetes del Leoncio Prado

Colegio Militar Leoncio Prado # Album completo en Flickr

Etiquetas: , ,

Los emus unidos, jamás serán vencidos

Cuando pandillas de melancólicos "Emus" se enfrentan contra violentos "Punketos" y oscuros "Darketos", solo para ser interrumpidos por un grupo de alegres "Hare Krishna", uno sabe inmediatamente que vive en la ciudad correcta.


Etiquetas:

miércoles, marzo 26, 2008

The scary german

El legendario director aleman Werner Herzog (Aguirre, Nosferatu, Fitzcarraldo, Woyzek), aparece como actor en "The Grand", una comedia sobre un torneo de poker en Las Vegas. Solo por los quince segundos que aparece en el corto, se me antoja ver la película.

The Grand # Apple Trailers

Etiquetas:

sábado, marzo 08, 2008

Post-hipnótico de vacaciones



Durante las siguientes dos semanas, los duendes de post-hipnótico estarán recorriendo las junglas de Perú, alejados de la civilización y de la tecnología. Nuestra programación acostumbrada volverá al aire el 25 de marzo.

Technorati Profile

eXTReMe Tracker