lunes, junio 30, 2008

No se si reír, llorar, o convertirme en coordinador de vestuario en Hollywood

La semana pasada estuve viendo un sitcom bastante entretenido que se llama The Big Bang, el cual trata de las aventuras de cuatro nerds antisociales en Los Angeles. Todo iba bien hasta que caspita (sí, "caspita"), comencé a darme cuenta que los actores no solo usan varias camisetas que yo tengo, ¡sino que además tienen en su departamento ficticio mi misma cortina de baño! No se si esta sea una señal para reflexionar el rumbo que lleva mi vida... o al menos mis decisiones estéticas...

IMG_5736

Picture 2

IMG_5735

Picture 1

Minty fresh

Picture 4

Cortina TPE

Picture 3

Aunque por desgracia, sospecho de que todo este post es la prueba irrefutable que soy un nerd antisocial...

viernes, junio 27, 2008

La mala reputación

Hace como mil años (al menos 10), estando en Madrid mis papás nos llevaron a mi hermano y a mí a un pequeño auditorio. En la función de esa noche amenizaba un cantante, solo con su guitarra (parado junto a un banquito a la folk), y un poeta, sentado, que leía sus poemas de la mano de una centena de cigarros. Ya para variar con mi alzheimers juvenil no me acuerdo del nombre del poeta, pero el cantante resultó ser Paco Ibañez (mis papás tampoco lo conocían, llegamos ahí medio por azar), un importante artista antifranquista. Su disco en el teatro Olympia de París, grabado en 1968, y en especial la manera como los estudiantes franceces le aplauden al verso: "cuando la fiesta nacional, yo me quedo en la cama igual, que la musica militar nunca me supo levantar" siempre me enchinan la piel (así es, soy medio sentimental a pesar de todo). En fin, los pongo aquí por que hoy amanecí sintiéndome medio rebelde.

La mala reputación en la actualidad:


La mala reputación en 1968:

Etiquetas: ,

miércoles, junio 25, 2008

Cosas que aprendí por Wikipedia

Los afroamericanos abarcan entre 60% y 80% del mercado de coñac en Estados Unidos desde finales los años 90. La transición de esta bebida, de consumidores blancos de clase alta, a este segmento más popular, se dio gracias a su popularización por cantantes de hip-hop como Tupac Shakur, Busta Rhymes, Lil Jon y Jay-Z, que en el 2003 convirtieron al coñac en una industria valuada en 1 billón de dólares.

Cognac and Hip-hop culture # Wikipedia

Etiquetas:

jueves, junio 19, 2008

Si Balzác estuviera vivo en el siglo XXI escribiría para la televisión



Dos de los mejores programas que he visto en los últimos dos años los produjo AMC (American Movie Classics), un extraño canal americano que prácticamente nadie conoce -- estas además son sus primeras incursiones al mercado de la producción. Su primer serie fue Mad Men, un drama sobre la industria de la publicidad en los años cincuenta -- el DVD de la serie completa sale al mercado el mes próximo -- y su segundo show como productora es Breaking Bad, que acaba de terminar su primera temporada.

Breaking Bad es un show de humor negrísimo, sobre un brillante maestro de química en una preparatoria de Albuquerque, que cuando le diagnostican cáncer, y al no tener un centavo, decide comenzar a fabricar y vender metanfetaminas (crystal meth) para proveer para su familia (suena un poco a Weeds pero es totalmente distinto). Todo, desde la sutileza de los guiones, hasta la actuación de Bryan Cranston, su protagonista (el papá de Malcolm in the Middle), están excelentes.



Breaking Bad la pueden disfrutar toda por internet aquí:
Breaking Bad 101 - "Pilot"
Breaking Bad 102 - "Cats in the Bag"
Breaking Bad 103 - "And the Bag's in the River"
Breaking Bad 104 - "Cancer Man"
Breaking Bad 105 - "Gray Matter"
Breaking Bad 106 - "Crazy handful of Nothin"
Breaking Bad 107 - "A No rough-stuff type deal"

Mad Men en DVD #
Mad Men en Blue-Ray #

Etiquetas:

martes, junio 17, 2008

Cyd Charisse 1922-2008

Si los dos nombres masculinos de la danza en los musicales de los cincuenta son Gene Kelly y Fred Astaire, el nombre femenino (quizás el único comparable a ese nivel) es Cyd Charisse. El mundo ha perdido a una verdadera artista.

En Silk Stockings:


En Singin' in the Rain con Gene Kelly:


En The Bandwagon con Fred Astaire:

Etiquetas:

Linkeasones del martes

Indiana Jones and the Fonts on the Maps # Notebook examina las tipografías usadas en los mapas de la serie Indiana Jones.

Firefox 3 # Hoy sale el nuevo browser de Mozilla. Estan tratando de romper el récord de cuantas personas lo descargan en un día.

Spore # También salió el primer demo de Spore, el nuevo juego evolutivo de Wil Wright, creador de Sim City.

Teach the Controversy # Y para los que no crean en la evolución y prefieran el creacionismo, Teach the Controvery tiene unas camisetas irónicas muy divertidas.

Kottke tiene tres posts muy buenos:
Garfield is the current go-to media for parody and remix # Remixes de Garfield.
Hypnerotomachia Poliphili # Libros impresos que precedieron a la imprenta de tipos móviles de Guttemberg.
Early movie reviews # Reseñas de cine de principios de siglo XX.

Dam You, Mediterranean: the Atlantropa Project # Los intentos de un arquitecto utópico por construir una presa en el estrecho de Gibraltar y secar el Mediterráneo.

Etiquetas:

jueves, junio 12, 2008

Salamadras

El New York Times de hoy trae un artículo fantástico de un arquitecto que integró un elaborado y complicadisimo juego, en un departamento que estaba renovando sin decirle a los inquilinos. Las claves llevaron a la familia a descubrir paredes con fondos falsos, cerraduras secretas, y mensajes escritos por detrás de cuadros.

Mystery on Fifth Avenue #

Los changos de queso

Chip Kidd es uno de esos genios que muy poca gente conoce porque su trabajo ocupa un nicho muy específico y limitado: es el diseñador en jefe de las tapas de libros de la editorial Knopf. Además de diseñador, Kidd ha escrito dos novelas "The Cheese Monkeys" y "The Learners", que tienen la peculiaridad de haber sido pensadas tomando en cuenta un planteamiento gráfico, como se puede apreciar en este video:

Etiquetas:

martes, junio 10, 2008

Todas las operas deberían de comenzar con un avión que desciende sobre el escenario

De Nixon en China:

Etiquetas:

domingo, junio 08, 2008

Gastronomía bíblica

Leyendo Levítico hoy por la mañana, se me ocurrió que sería divertido hacer un festín con toda la comida que se prohíbe en la Biblia. Algo así como la "Comilona de la blasfemia". Esta incluiría:

Camello, liebre, cerdo (of course), anguila, cangrejo, ostras, estrellas de mar (que no se si se coman pero son prohibidas), tiburón, delfín, ballena (porque solo se pueden comer animales acuáticos con escamas y aletas), águila, buitre, halcón (mmmmm sopita de halcón), cuervo, avestruz (que, pregunta técnica, no se si se puedan comer sus huevos en el sentido bíblico o si es nomas una cosa de la carne*), lechuza, gaviota, gavilán, ibis, cisne, pelícano, cigüeña, garza, murciélago, lagarto, erizo, cocodrilo, escamoles (en general todos los insectos -- en esto la gastronomía Mexicana es muy pecadora), gusano del mezcal, elefante, oso (en general no se pueden comer mamíferos que no tengan pezuña partida), y acabando con el animal más abominable de todos, mousse de ornitorrinco.

* Berner me acaba de decir que no, que también se prohíben los derivados -- ed.

Etiquetas:

jueves, junio 05, 2008

Datos interesantes sobre los desertores

En la Primera Guerra Mundial
  • 306 soldados Británicos fueron ejecutados por deserción.
En la Segunda Guerra Mundial
  • 21,000 soldados norteamericanos fueron procesados por deserción.
  • 49 fueron sentenciados a muerte.
  • Solo uno, Eddie Slovik, fue ejecutado. La primera y última pena capital de este tipo llevada a cabo desde la Guerra Civil.
  • Se estima que 19,000 soldados norteamericanos desertaron en Francia sin ser capturados por la policía militar.
  • Por el lado Alemán, 15,000 desertores fueron ejecutados.
Vietnam
  • Cita de un soldado norteamericano que se negaba a salir a patrullar en Vietnam: "¿Qué me pueden hacer?: ¿Mandarme a Vietnam?"
Guerra de Iraq (la de ahorita)
  • El Reino Unido ha reportado 1,000 desertores.
  • Estados Unidos 40,000.
  • A la fecha, ningún soldado ha sido sentenciado a más de 18 meses de prisión por desertar.
AWOL # en Wikipedia

Etiquetas:

martes, junio 03, 2008

Sus berrinches civiles

Un nuevo "rant" de Boullosa:
Pero, ¿qué haríamos con la BBC en México? Una empresa gubernamental como cualquier otra, rehén de sus funcionarios y trabajadores, al servicio básicamente de sí misma. Una prueba de fuego: ¿permitiríamos que una empresa pública que gana dinero, despida a miles de trabajadores para hacer más eficiente su operación? Desde luego que no: el sindicato y la opinión pública impedirían tamaña insensatez. Pues bien: la BBC reportó ganancias de más de 15,400 millones de pesos el año pasado, y sin embargo se prepara para despedir a casi 2,600 trabajadores, más del 10% de su personal, aunque en el plan de restructuración contratarán a algunos cientos de trabajadores más (mejor preparados, más necesarios), por lo que su pérdida neta de empleos será de sólo 1,800 trabajadores.
La prioridad de una empresa pública # post completo en Mis berrinches civiles

Etiquetas:

Technorati Profile

eXTReMe Tracker