martes, julio 29, 2008

Tan tan taaaaaaan

Etiquetas:

viernes, julio 25, 2008

Rush toca una canción de Rush en el juego Rock Band



La banda Rush tocó una de sus canciones en el videojuego Rock Band. Su puntaje final fue 31%.

Etiquetas:

miércoles, julio 23, 2008

Una tormenta de arena en Australia

Lo de hoy

Lo de hoy es "The Big Picture", un blog que selecciona las mejores fotografías de la red en alta definición.




The Big Picture #

Etiquetas:

martes, julio 22, 2008

Morirse está en griego

De "Epigramas Funerarios Griegos", una recopilación de inscripciones en tumbas de la antigüedad publicada por la editorial Gredos:

Alejandría, siglos I-II d.C.
Mi nombre es Afrodisio, caminante. Soy de Alejandría, jefe del coro. He perecido de la muerte más miserable, por culpa de mi mujer, infame adúltera, a la que Zeus castigará. Su secreto amante, que se jactaba de ella y de mi linaje, me degolló y a continuación me arrojó desde lo alto, en plena juventud. Pues dos veces diez años tenía, y estaba en la flor de la vida, cuando las Moiras hilaron mi destino y me enviaron como adorno al Hades.

Eretria, siglos VI-V a.C.
Aquí, oculto bajo la tierra, reposa Filón, un marinero cuya vida conoció pocas cosas buenas.

Roma, siglos II-III d.C.
Yo, Julia Primigenia, comadrona, salvé a muchas mujeres, pero no pude escapar a la Moira. Después de llevar una vida de provecho, he llegado a esta morada, en la que tenía destinado un lugar por mi piedad.

Roma, siglo III d.C.
Yo soy la tierra que guarda a un niño de corta edad, de prematura muerte, extranjero: cuatro años fueron los que vivió en su casa. Asiarques era el nombre con el que lo llamaban sus padres. Este polvo esparcieron quienes lo criaron, y cons sus lágrimas han humedecido toda su tumba. Fugaz es, en verdad, la vida de los mortales, breve y llena de pesares.

Eretria, siglo III a.C.
Si la tierra es una divinidad, entonces ciertamente también yo lo soy. Porque nací de la tierra, me convertí en cadáver, y de nuevo me he hecho tierra.

Mitilene, siglos I-II d.C.
Bajo el campo de Lesbos enterró Balbo a su perra, su servidora y compañera de viajes por el inmenso mar, y rogó que la tierra fuera liviana para la perrilla que bajo ella yace. La misma gracia que otorgas a los hombres, concédesela también a los animales.

Etiquetas:

lunes, julio 21, 2008

Nuestros ínclitos periodistas

Un par de notas que me llamaron la atención en la prensa mexicana de hoy.

1) En Michoacán los adúlteros no podrán casarse

Según el periódico "La Voz de Michoacán", los adúlteros del estado ya no podrán casarse, aunque dado el resto de la nota, sospecho que este es un error por parte del reportero, quien en realidad quiso decir que si usted es adúltero, mejor no se case. Ahora bien, si mi intuición está equivocada y verdaderamente "los adúlteros no podrán casarse en Michoacán", me pregunto cómo se hará valer esa ley. ¿Les pondrán una enorme letra "A" a los infractores tipo "La letra escarlata"? ¿Los adúlteros tendrán un expediente en los archivos del estado que los clasifiquen como tales? ¿Alguien podrá descertificar a los adúlteros como adúlteros o serán adúlteros para siempre? ¿Quién sería? ¿El Papa?

Reforman causales de divorcio
Los adúlteros están impedidos para contraer matrimonio, a la luz del nuevo Código Familiar de Michoacán, que entrará en vigor el próximo 9 de agosto. El alcoholismo, la violencia intrafamiliar o la violación sexual de la esposa son causales de divorcio, según las disposiciones contenidas en la legislación familiar (de mil 095 artículos), luego de su total separación jurídica formal del Derecho Civil.
Nota completa #

2) Tan negociazo es que no lo mencionamos en el artículo

En esta nota de un periódico del Estado de México, se anuncia con bombo y platillo la venta de 430 mil casas, una cifra por demás espectacular, la cual no vuelve a ser mencionada en el cuerpo del artículo. Es más el artículo y el título no tienen gran relación.

Negociazo inmobiliario en Edoméx; 430 mil nuevas casas
De enero a la fecha no se ha autorizado ningún conjunto habitacional en Chalco, Ecatepec e Ixtapaluca, ya que no cuentan con las vialidades que se requieren para mayor crecimiento urbano, además de ser municipios donde se presenta saturación vehicular.
Nota completa #

3) No pasa nada en Chihuahua

Ahora en Chihuahua, una nota del periódico local comienza a contar una historia muy interesante de un africano que se perdió en un ultramaratón. La noticia es curiosa porque uno se imagina a un corredor profesional (de Africa no less) que viene de lejísimos y se acaba perdiendo en el desierto. En fin el asunto es un tanto tragicómico, y desata todo tipo de dramas de la policía en helicópteros y perros buscando al sujeto. Pero para el segundo párrafo resulta que la noticia no es que el dichoso africano estuviese perdido, sino que había "rumores" de que estaba perdido. Verdaderamente si esta es la gran noticia en Chihuahua, no pasa nada en Chihuahua.

Desaparece africano en el Ultramaratón
Guachochi, Chihuahua .- Un competidor del Ultramaratón de los Cañones, de origen africano, se "extravió" desde las 8 y media de la mañana de ayer, cuando trataba de cruzar el río Verde-Guachochi, indicó el director de Turismo del Gobierno Estado, Enrique Toledo, y fuentes de la Presidencia Municipal.

Sin embargo, miembros del comité organizador del evento afirmaron que se trataba de rumores.
Artículo completo #

4) ¡Como si fuera el conflicto Palestino/Israelí pero en México!

Cuando comencé a leer esta nota, verdaderamente me imaginé que había una zona cubierta de minas explosivas en el Estado de México. Quizás producto de una serie de experimentos llevados a cabo por el ejército Mexicano, o tal vez el resultado de una guerra interna que yo desconocía. Pues no, eso no fue, resultaron ser minas de las de piedritas.

Aquí no se si la culpa es mía por mi imaginación desacerbada, o del periodista por su falta de claridad.

Tres mil predios sobre zonas minadas: AVE
En el Estado de México tres mil predios se encuentran expuestos a zonas minadas, principalmente en el valle de México, reconoció Arturo Vilchis Esquivel, quien refirió que cerca de 42 mil personas son las que están expuestas a este riesgo por lo que los monitoreos son permanentes.
Artículo completo #

Etiquetas:

jueves, julio 10, 2008

Video de una tipa que le cae un rayo mientras estaba grabando una tormenta con su cámara

martes, julio 08, 2008

Las Pringles no son patatas fritas

No se por qué a veces sospecho que nos estamos acercando a la realidad de Soylent Green, donde todos los alimentos envasados son una cosa diferente (pero con el mismo sabor) a lo que se anuncia en la foto. De un artículo en el periódico El Mundo:
Las Pringles, ese curioso 'snack' famoso por su envase con forma de tubo no son patatas fritas. Así lo ha dictaminado de forma contundente el Tribunal Supremo británico al explicar que este aperitivo tiene una "forma artificial" y que contiene menos del 50% del que debería ser su principal componente, la patata.

Según publica la BBC, el resultado de tan extraña noticia es que las Pringles, en todos sus sabores, van a quedar exentas de impuestos. Gracias a esta decisión, la empresa Procter&Gamble (P&G) ahorrará millones de libras, lo que supondrá que los consumidores de este aperitivo de 'no patata' pagarán menos por el producto.

Las Pringles no son patatas fritas # Artículo completo

Etiquetas:

lunes, julio 07, 2008

Videolog

En Nueva York, el grupo Improv Everywhere convierte a un vagón de metro en un espejo con ayuda de una docena de gemelos idénticos:



Human Mirror #

En Inglaterra, Channel 4 promociona su ciclo de Kubrick recreando el set de "The Shining"

Etiquetas:

jueves, julio 03, 2008

Esta sería la música popular si Hitler hubiera ganado la guerra

Hugo C., el único arquitecto mexicano que conozco que vive en Finlandia, nos manda este éxito finés de los años 70. Dios nos proteja. Dios nos proteja a todos.

Etiquetas: ,

miércoles, julio 02, 2008

James Lipton entrevista a Hellboy

Etiquetas: ,

Technorati Profile

eXTReMe Tracker