martes, octubre 28, 2008

They say of the Acropolis, where the Parthenon is...

Etiquetas:

viernes, octubre 24, 2008

La imagen definitiva del apocalipsis financiero

A continuación hablo un poco (bastante poco) del final de la película Fight Club, así que si no la has visto, y no quieres saber cómo termina, saltate este post.

Hoy, leyendo de nuevo como todo se está colapsando en el mundo financiero, y hablando con varios amigos (entre economistas, corredores de bienes raíces, e ingenieros en empresas de manufactura en México), se me viene a la cabeza la imagen final de la película Fight Club como bastante apropiada para lo que está sucediendo.

En la película Tyler Durden y Marla Singer, observan cómo se colapsan los edificios de los bancos más importantes que emiten tarjetas de crédito en el mundo. Es nihilista, conmovedor y aterrador todo al mismo tiempo.

Etiquetas: ,

jueves, octubre 23, 2008

A veces lo más simple es lo más chistoso

Etiquetas: ,

miércoles, octubre 22, 2008

Ancianos decrépitos


Cosa curiosa, cuando mis papás cumplieron 50 años no me parecieron viejos. Adúltos, sí, pero dentro de los límites de confort de los adultos. Ahora en los dos próximos años, ambos cumplen 60, y todavía no me siguen pareciendo viejos. Sin embargo, viendo una foto de mis abuelos en mi bautizo, cuando ellos rondaban la cincuentena, ya me parecen viejos, o por lo menos en vías de deterioro.

Yo he insistido que gracias a la dieta, el ejercicio, los cambios de actitud, y el crecimiento en las expectativas de vida, uno por lo menos se percibe (si no es que se siente) diferente que antes. No solo los viejos tardan más tiempo en ser viejos, pero además los adultos tardan más tiempo en llegar a ser adultos (aunque sospecho la paternidad o maternidad tienen mucho que ver con ese cambio en particular).

¿Pero entonces, cuando es que consideramos a la gente como vieja?

Todo esto me lo pregunté hoy por un mismo artículo con distintos titulares en varios medios. En españa (Agencia Efe) el titular de la nota fue: "Una anciana intenta robar un banco con una bomba falsa", en México (Agencia Afp): "Intenta sexagenaria asaltar un banco con supuesta bomba", Reforma dice "Exige viejita $400 mil con una bomba falsa" y TV Azteca concluye "Detienen a anciana que intentó robar un banco en el DF".

Esto me hizo pensar, "si mi mamá fuera esa asaltabancos, a esa edad (62 años), no creo que se habría hecho la distinción particular de sexagenaria, y menos de llamarle "anciana". El titular en todo caso sería 'Doctora en literatura roba banco'."

Quizás lo que hace falta es una categoría entre adulto y anciano/viejo. Como adolescente, que la inventamos en los 50, para describir la transición entre niño y adulto.

A ver, tonz ahí les va la encuesta:

Cuando consideramos a la gente como "vieja"
A los 31, "no confies en la gente mayor de 30"
A los 40
A los 50
A los 60
A los 70
A los 80
A los 90
A los 100
Nunca, segun Ray Kurzweil, podemos ser inmortales y eso no importa.
pollcode.com free polls

Etiquetas:

lunes, octubre 20, 2008

Siete razones por las cuales Obama debe ganar a toda costa

1. La suprema corte de justicia

Seis de los 12 jueces de la Suprema Corte de justicia de los EU tienen 70 años. Dos de ellos son mayores de 75 y posiblemente se jubilen en los siguientes 4 años.

La tendencia de los Republicanos ha sido la nominación de ideólogos que coincidan con los puntos de vista más extremos de la ideología conservadora. La consolidación de la presidencia criminal de Bush se ha dadoen gran medida, gracias al tenue margen que existe entre liberales y conservadores en la corte.

Una presidencia McCain haría imposible revertir los peores excesos de la presidencia imperial de Bush, y permitiría por décadas, el establecimiento de los valores teocráticos republicanos.

Supreme Court Justice Scalia defends torture #

2. Los ideólogos Republicanos

A partir de los años 80, el partido Republicano decidió aliarse con distintos movimientos evangélicos del sur de los EU. Esto modificó sustancialmente su visión política porque implicó:

Realzar y aplicar en la política, una falsa moral para coartar derechos de libre expresión y garantías civiles.
Realzar y aplicar sobre la política, una falsa visión cristiana triunfalista.
Rechazar la ciencia y el progreso.
Rechazar los derechos de la mujeres sobre sus propios cuerpos.
Rechazar los derechos de las minorías.
Utilizar la metáfora de la guerra para todo (la guerra contra las drogas, la guerra contra el cáncer, la guerra contra los indigentes), sin lograr verdaderos logros.

Es decir, los Republicanos adquirieron una identidad política supersticiosa, machista, apocalíptica-cristiana, blanca e hipócrita. Muy probablemente el senador McCain no crea en nada de esas tonterías, pero al ser electo tendría que reafirmar estos valores para poder contar con el apoyo de su partido. Perder las elecciones por otro lado, probablemente modere al partido Republicano (como sucedió con los Tories en Inglaterra).

3. La guerra

Los partidos políticos son, en muchos sentidos como las personas. Cuando se equivocan en cosas importantes, les cuesta mucho trabajo reconocerlo. Los partidos y los políticos sienten que cuando admiten un error, pierden credibilidad y poder. Bush inclusive, cierta vez que le preguntaron que cuáles consideraba como los errores de su presidencia, afirmo que no se le ocurría ninguno.

Si John McCain gana la presidencia, será muy difícil que admita que la guerra apoyada por su partido fue un error. En campaña, inclusive ha afirmado que Estados Unidos se quedará en Iraq inclusive por 100 años, hasta el momento en que logren la "victoria" -- whatever that means.

John McCain no va a terminar con la ocupación ilegal de Iraq. No por nada fue parte de Vietnam, la otra guerra donde los Estados Unidos fueron los malos de la película, y en la cual se quedaron por años para no admitir su error.

4. La economía

Uno de los mayores promotores de la desregulación que provocó la actual crisis económica fue nada menos y nada más que John McCain. Él mismo ha afirmado que la economía no es su fuerte y que no la entiende del todo.

McCain inclusive estuvo inmiscuido en el escándalo Savings & Loan de los 80 (que tiene muchos paralelismos – a menor escala - con lo que sucede ahora), en gran medida porque no sabía lo que estaba apoyando.

5. Sarah Palin

John McCain tiene 72 años y es sobreviviente de cáncer. No es poco razonable que pudiera morir siendo presidente. En su lugar quedaría Sarah Palin, una mujer que no cree en la teoría de la evolución, que dice que fue electa gobernadora de Alaska gracias a que un predicador puso sus manos sobre ella (Un predicador que casi provoca el linchamiento de una mujer en África al acusarla de brujería), que estudió su carrera en 5 universidades durante cuatro años, cuyas labores profesionales antes de la política consistieron en ser concursante en un certamen de belleza y reportera de deportes, etc.

Sarah Palin es probablemente la candidata con menos preparación para un cargo de esta naturaleza en los Estados Unidos.

Sarah Palin Can't Name a Newspaper She Reads # YouTube
Sarah Palin's Witch Doctor # YouTube

6. La tortura

Bajo el gobierno criminal de Bush se ha legalizado la tortura. Cambiando la designación, de tortura a "estrategias avanzadas de interrogación", se han permitido las atrocidades como Abu Ghraib y Guantánamo entre muchos otros.

Se ha mantenido a los prisioneros sin alimento, aislados unos de otros durante años, sin la posibilidad de contar con asistencia legal, torturados psicológicamente. Se les ha ahogado, se les ha denigrado sexualmente, y se les ha asesinado. Y sin embargo John McCain, el hombre que fue torturado durante CINCO AÑOS tras ser capturado durante la guerra de Vietnam, afirma que toda esta lista de horrores "no es tortura". El legado de George Bush, ha sido fomentar una cultura militar comparada con la de la Alemania Nazi.

No creo estar exagerando:

Standard Operating Procedure #
Bush Torture Interview # YouTube
McCain drops the torture ball # The Boston Globe

7. George Bush

McCain ha votado 95% de las veces con George Bush. Sus postulados políticos nacionales e internacionales son los mismos que los de George Bush. George Bush y Dick Cheney son dos individuos criminales, que apoyaron una guerra bajo pretextos falsos, que sumieron al mundo en un conflicto evangélico contra "el mal" que es imposible de ganar, y que con pleno conocimiento apoyaron la tortura, aún y cuando sus mismos aparatos de seguridad habían concluido que la tortura no sirve en absoluto. Elegir a John McCain es pedir 4 años más de Bush, probablemente el presidente más inmoral y criminal de esa república.

CIA Tactics Endorsed In Secret Memos # WaPo
Study: Bush led U.S. to war on 'false pretenses' # AP
Is it true John McCain voted with George Bush 95 percent of the time? # FactCheck

Etiquetas:

domingo, octubre 19, 2008

Ruido mucho ruido

¿Alguien me puede explicar qué chingados se celebró este fin de semana en la Ciudad de México? Desde el mediodía del viernes hasta la noche del domingo me dormí, amanecí, desayuné, comí, cené, vi la tele, me bañé, etc. con el tronido de cohetes de acompañamiento de fondo. A las tres de la mañana cohetes, a las siete de la mañana cohetes, a las dos de la tarde cohetes, a las siete de la tarde, el pendejo de mi vecino practicando su ritual con tambor durante dos horas -- una y otra vez entre cada dos y cinco minutos, una explosión. Ya nadie me tiene que explicar cómo se sentía ser bombardeado durante la segunda guerra mundial, o por qué ciertos individuos se vuelven psicóticos.

Lo peor del caso es que hace unos mese compré unos audífonos como los que usan los que dirigen el tráfico aéreo en los aeropuertos y ni así. Las explosiones se escuchan menos duro, pero igual se oyen, y se siente la onda expansiva. Ahora traigo una migraña del tamaño de su puta madre, y nada que me la quite.

Etiquetas:

miércoles, octubre 15, 2008

Mi declaracion ante los medios

Una de esas cosas que uno nota al leer con asiduidad las declaraciones de los entrenadores de futbol, es una especie de sonsonete que canturrean cuando su equipo pierde. Un conjunto de frases hechas que básicamente describen lo obvio: "perdimos porque el contrincante nos ganó", y que reúnen eufemismos que hacen sofisticado lo elemental: decir "no pudimos concretar" en vez de "no metimos gol".

En este espíritu, he decidido presentar mi declaración ante los medios, por si en algún momento dirijo un equipo de futbol que desafortunadamente pierde la contienda:

Señoras, y señores de los medios. El equipo estuvo fuerte. Estuvimos con los 11 elementos en la cancha, pero desafortunadamente, por las dificultades del juego no pudimos concretar las oportunidades de gol que se nos presentaron. La realidad es que nuestros contrincantes ganaron, porque aunque nosotros nos vimos mucho muy superiores, ellos sí supieron meter la pelota en nuestra portería en el momento adecuado, y ni modo así es el futbol. Hay que trabajar mucho más. Me siento satisfecho, sin embargo, porque los muchachos estuvieron ahí, en la cancha los 90 minutos, jugando como lo saben hacer. Pasando la pelota y dando un buen espectáculo a la afición.

Se nos complicó el partido, en parte por que las condiciones del campo de juego estuvieron deplorables. La pelota no botaba bien, se encontraba en situaciones resbaladizas, y así imposible conectar con ella. Además el sol que estuvo pésimo. Después la actitud del árbitro que claramente benefició a nuestro rival. Mañana mismo interpondremos una queja con las autoridades máximas, porque una situación como esta no puede volver a darse. Claramente el 3-0 fue, en parte, provocado por el árbitro que benefició a nuestro rival.

Ahora lo que tenemos que hacer es regresar al entrenamiento, reflexionar, ponernos las pilas, encontrar de dónde se nos fue nuestra potencia, perder el miedo. Porque esta derrota es intolerable. Así, en la siguiente jornada, podremos ser más contundentes, que es lo que se merece nuestra afición. Una afición con la que estamos en deuda de sacar la saña y la garra, y de mejorar todos los días. En especial, en esos días cuando tenemos un partido de futbol.

viernes, octubre 10, 2008

Ninotchka

Si tuviera que elegir diez o doce películas para llevarme al destierro en una isla desierta, creo que incluiría a Ninotchka, con Melvyn Douglas y Greta Garbo (dirigida por Ernst Lubitsch). Es la rara película que he visto por lo menos unas veinte veces, y que sigue sin cansarme.

Etiquetas:

El narcofutbol

La noticia de escándalo de hoy en el futbol Mexicano, es que Los Mapaches de Nueva Italia, equipo de la Liga Nuevos Talentos (algo así como tercera división), está controlado por el narcotráfico.

Platicando con el Hurtado, llegamos a la conclusión de que con un nombre como "Los Mapaches", seguido por "Nueva Italia" (una ciudad de Michoacán), no había forma de que ese equipo no tuviera ligas con organizaciones criminales. En México "mapaches", es un término que se le da a operadores políticos que van de estado a estado para manipular los votos, y "Nueva Italia" suena a una discoteca ideada por alguien bastante naco/nuevo rico. El tipo de nombre que le pondría a su "finca", el hijo espiritual de Huicho Domínguez y Liberace.

Siguiendo este esquema lingüístico, sentimos que sería bueno se revisara a estos equipos de segunda división:

Inter de Tehuacán
Xoloitzcuintles Vaqueros de Nayarit
Zorros de Reynosa
F.C. Excelsior
Reboceros de La Piedad
Unión de Curtidores
Ocelotes de la UNACH
Pioneros de Cancún
C.F. Millonarios de La Joya
Real Saltillo Soccer Club
Alebrijes de Oaxaca.

También sugerimos estos nombres, a narcotraficantes, que estén viendo la posibilidad de poner su equipo de futbol (o hasta baseball) en un futuro:

Los Candelabros de Matamoros
Los Pavorreales de Reynosa
Los Aperlados de Minatitlán
Los Rifleros de Saltillo
Los Mojados de Tijuana
Los Fronterizos de Juárez
Los Joyeros de Tampico
Las Trocas de Ensenada
Las Mariposas Bravas de Puebla

Indagan dinero del narco en Mapaches
# El Universal

Etiquetas:

jueves, octubre 09, 2008

Nobelizables

El escritor francés Jean-Marie Gustave Le Clézio, es el ganador del Premio Nobel de Literatura 2008, informó hoy la Academia Sueca de Estocolmo.

El escritor se une a un ilustre grupo de conocidísimos autores franceces que han ganado el premio. Gente como Saint-John Perse, Claude Simon, Romain Rolland y (¡cómo olvidarlo!) Roger Martin du Gard.

Además se agrega su nombre a esa larga lista, de tantos otros notables de distintas nacionalidades, que en una u otra ocación recibieron el galardon. Con tan solo nombrar unos: Eugenio Montale, Harry Martinson, Eyvind Johnson, Nelly Sachs, Shmuel Yosef Agnon, Ivo Andrić, Mikhail Sholokhov, y (¡cómo olvidarlo!) ese hombre de letras, titán de la literatura universal, Winston Churchill.

No ganaron ni Vargas Llosa, ni Philip Roth, ni ningún latinoamericano (no ha ganado un escritor que escriba en español desde 1990... osea desde Octavio Paz), pero ellos no se deben de sentir mal. Después de todo, eso los mantiene en una lista junto a León Tolstóy, Henrik Ibsen, Henry James, Émile Zola, Mark Twain, W. H. Auden, Antón Chéjov, James Joyce, Jorge Luis Borges, Juan Rulfo, Vladimir Nabokov y Graham Greene, de gente que nunca ganó el Nobel.

Gana francés Le Clézio el Nobel de Literatura # El Universal

Etiquetas:

miércoles, octubre 08, 2008

Está muy tonto pero es cierto

Boing Boing trae un post donde demuestran como cualquier video se vuelve chistoso, con tan solo agregarle la música de Benny Hill.





Adding the Benny Hill Theme to Anything Makes it Funny #

Etiquetas:

lunes, octubre 06, 2008

No se por qué mi cabeza funciona así, pero así funciona

La semana pasada, muy de repente, quien sabe de como, recordé la tonadita de una pieza que no pude identificar. Un sonido de violines que iniciaba diminuto, y que crecía y crecía y crecía, como unos enamorados que tras pasar muchas penalidades, finalmente se encuentran y se besan, o como un sol en medio del Pacífico, que después del trajín del día, despide sus últimos rayos antes de meterse en el horizonte, o como Gene Kelly arrastrando plácidamente a Syd Charisse en Singin' in the Rain, en ese número con el bestido blanco enorme.

Algo así.

¿Pero cómo demonios se llamaba la pieza?

"Es algo como Gershwin" pensé, porque al fondo se escuchaba quizás un piano, "o quizás algo como de Tchaikovsky", porque los violines sonaban a tchaikovskianos.

Pero nada.

Es de lo más desesperante tener una tonadita pegada sin saber qué es, porque resulta algo tan abstracto, que la única forma de describirlo es silbando. Y aún así la gente te puede tirar de loco.

Así me fuí pasando como dos o tres horas buscando en vano. Buscando y buscando. Me metí a Midomi, que es un servicio al que le tarareas o silbas una canción, y te dice qué es, pero sin éxito (aunque sí reconoció Rapsodia en Azul de Gershwin). También busqué en otro sitio (que no pude volver a localizar para incluirlo aquí), donde tocabas la melodía en un tecladito virtual, y te identificaba opciones potenciales de entre muchas partituras de múscia clásica.

Ya finalmente tuve que dejar el asunto por la paz, aunque con migraña porque tenía el sonsonete de doce o catorce notas atorado en la cabeza, pero pues nimodo. "Algunas cosas tienen que quedarse en el misterio" pensé.

Luego ayer en la regadera, por alguna razón, sin proponérmelo me llegó a la cabeza la misma pieza, un poco más completa, pero además con una voz de un actor negro que algo estaba narrando. Como si estuviera describiendo justamente el momento de los enamorados que se juntan y se besan tras una larga travesía.

Así se me vino el flachazo.

Más que música clásica, tenía que ser la música de una película. Tendría que ser It Could Happen to You (una insípida película con Bridget Fonda y Nicholas Cage, narrada por Isaac Hayes) o The Hudsucker Proxy de los hermanos Cohen (narrada por Bill Cobbs) o Brazil, aunque de esa no me acordaba ningún narrador.

Resultó ser The Hudsucker Proxy:



Pero no solo eso, si no que, además, originalmente la música es de Espartaco, un ballet del compositor Soviético-Armenio Aram Khachaturian:



Khachaturian, por cierto, todo el mundo lo debe de conocer por su "Danza de los Sables":



Además de por el Adagio de Gayaneh, que sale tanto en 2001 como en Alien:



Mi cabeza descansa.

Etiquetas: , ,

viernes, octubre 03, 2008

Regina Spektor canta Real Love

Etiquetas: ,

jueves, octubre 02, 2008

Historia Contrafactual


El número de octubre de la revista Letras Libres está fantástico. El grueso de la revista se compone de una serie de artículos sobre historia mexicana alternativa. El prólogo lo escribe mi roomate pasajero, el Beck.

Estos son los artículos:

Costa Indómita, 1519-1847 de Francisco Navarrete
, sobre un México donde la alianza Tlaxcala-Tenochtitlan-Tzintzuntzan triunfa sobre los españoles.

La república del espíritu de Pablo Soler Frost, o qué hubiera pasado si a los Jesuítas no los expulsan de América.

Rapsodia del imperio de David A. Brading, una reimaginación pacífica de la independencia, ayudada por el Papa.

El águila y el escarabajo de Hugo Hiriart, o el rechazo por medios guerrilleros de la ocupación Norteamericana.

La dictadura macabea de Enrique Serna, una visión de un México desintegrado en una serie de pequeñas naciones.

Prescindir de la revolución de John H. Coatsworth y Friederich Kats, la Revolución Mexicana sin Madero.

El obregonato, 1928-1968 de José Emilio Pacheco, la joya de este número. Obregón no es asesinado, se casa con María Félix y se convierte en un dictador totalitario hasta 1968.

Etiquetas:

Cosas que no entiendo sobre el rescate bancario

Ya le pregunté a Hurtado que es economísta pero tampoco me pudo explicar a mi satisfacción.

Lo que no entiendo, es por qué el gobierno de los Estados Unidos le va a dar el dinero a los bancos que hicieron los préstamos que provocaron el colapso de los mercados, y no a los dueños de las casas que cayeron en bancarrota (en forma de vouchers para que no se lo gasten en otra cosa).

¿No sería mejor que toda esa gente se quedara con sus propiedades?

A fin de cuentas gran parte de la culpa de la crisis, es de los bancos desde mi punto de vista.

¿Por qué les van a premiar su incompetencia? Imaginate que te tocan a la puerta, y un tipo que no conoces te pide 100,000 pesos. ¿Se los prestarías sin revisar que efectivamente te los puede regresar? Eso es básicamente lo que hicieron los bancos.

Otra ventaja de salvar a los dueños de las propiedades, osea de hacer un "bail-out" de abajo para arriba, es que los bancos tienen pedazos de deuda revueltos. Nadie sabe bien qué es de quién. Si los individuos no cayeran en bancarrota, pagarían naturalmente sus deudas y el dinero se repartiría de una manera más justa.

Es muy extraño. Los EU parece que adoptan reglas socialistas, pero un socialismo corporativo, no hacia los individuos.

Adendo: El Hurtado me Responde

Patricio says: (12:48:15 PM)
tas?

Carlos Hurtado says: (12:51:17 PM)
yep

Patricio says: (12:51:38 PM)
te hice más preguntas en mi blog

Carlos Hurtado says: (12:55:54 PM)
mmm

Carlos Hurtado says: (12:56:01 PM)
quieres la explicacion tecnica?

Patricio says: (12:56:20 PM)
lo más aterrizada posible sí...

Carlos Hurtado says: (12:56:29 PM)
ok... primero... los creditos hipotecarios... generalmente estan garantizados con... tu casa, no?

Patricio says: (12:57:04 PM)
siep

Carlos Hurtado says: (12:57:08 PM)
ok... si sabes que habia una burbuja de bienes raices?

Patricio says: (12:57:58 PM)
siep

Carlos Hurtado says: (12:58:34 PM)
pues entonces has de cuenta que tu me pediste 100 mil dolares... y me lo garantizas con tu casa... que "vale" 100 mil

Patricio says: (12:58:52 PM)
sip

Carlos Hurtado says: (12:58:52 PM)
pero como era un burbuja... tu casa no vale 100 mil

Patricio says: (12:58:58 PM)
sí... no valía eso

Carlos Hurtado says: (12:59:04 PM)
vale la mitad... entonces... tu me dices... ya no quiero pagar... o mas bien.. ya no puedo pagar... toma mi casa

Patricio says: (12:59:30 PM)
ajá

Carlos Hurtado says: (12:59:31 PM)
entonces el banco dice... madres... pues te preste 100... me das tu casa... pero vale 50... no 100... i have to underwrite... the other 50m

Patricio says: (1:00:09 PM)
y eso es lo que le va a dar el gobierno?

Carlos Hurtado says: (1:00:22 PM)
es que el problema... es que los bancos se empiezan a dar cuenta... que sus activos no son de 1000... si no de 50... pero aparte... el americano tiene la bonita costumbre de vivir mas alla de lo que gana

Patricio says: (1:01:00 PM)


Carlos Hurtado says: (1:01:01 PM)
porque por 20 años... han empujado su economia con puro consumo..... entonces se junta todo... pues es que todo mundo estaba comprando... y como a todo mundo le iba bien

Patricio says: (1:01:51 PM)
pero estamos de acuerdo que los Bancos son los que mayor responsabilidad tienen?

Carlos Hurtado says: (1:01:56 PM)
claro... pero el problema no es tanto del banco... si no de las reglas de juego

Patricio says: (1:02:13 PM)
hmmm

Carlos Hurtado says: (1:02:27 PM)
hay reglas claras de valuacion del riesgo

Patricio says: (1:02:32 PM)
osea ultimadamente es el gobierno gringo

Carlos Hurtado says: (1:02:40 PM)
para mi sí... especificamente

Patricio says: (1:02:44 PM)
que no puso ninguún freno

Carlos Hurtado says: (1:02:46 PM)
la falta de regulacion

Patricio says: (1:02:50 PM)
claro

Carlos Hurtado says: (1:02:57 PM)
porque lo que hicieron los bancos es jugar al limite... pero... dentro de las reglas... eso es el subprime... como todo iba muy bien... y todos tenian dinero para gastar

Patricio says: (1:03:36 PM)
pero no es un tanto perverso que el gobierno sí ayude a los bancos y no a las personas?

Carlos Hurtado says: (1:03:38 PM)
pues empezaron a prestar a gente con cada vez menos ingresos... pero... es que a los bancos los esta ayudando... porque son el mecanismos de transmision del dinero... de hecho... hay como 3 tax cuts... que ha hecho el gobierno este año

Patricio says: (1:04:22 PM)
me suena muy de trickle down economics...

Carlos Hurtado says: (1:04:41 PM)
lo que pasa es que va a depender mucho de como hagan el rescate

Patricio says: (1:04:46 PM)


Carlos Hurtado says: (1:04:49 PM)
si solo le doy el dinero al banco que quebró... y se lo dejo a la gente que lo quebró... pues ahi si esta cañon

Patricio says: (1:05:09 PM)
Exacto...

Carlos Hurtado says: (1:05:28 PM)
pero la propuesta tiene candados

Carlos Hurtado says: (1:05:37 PM)
por ejemplo

Patricio says: (1:05:39 PM)
y más les vale hacer las reglas de compensación a los ejecutivos... de que no se lleven 20 millones cuando los despidan por ineptos...

Carlos Hurtado says: (1:05:47 PM)
si el banco encuentra una forma de hacer nu profit con el rescate

Patricio says: (1:06:07 PM)
nu profit?

Carlos Hurtado says: (1:06:08 PM)
si lo tiene, lo va a dar al tesoro... una ganancia... por ejemplo

Patricio says: (1:06:17 PM)
ah ok

Carlos Hurtado says: (1:06:23 PM)
en mexico hubo gente que hizo negocio... con el rescate... porque metio la cartera vencida... y luego la recompro...

Carlos Hurtado says: (1:08:15 PM)
quieres entender el porque del rescate?

Patricio says: (1:09:58 PM)
Bueno pero entiendo que se debió de hacer porque si no se colapsaba el sistema financiero mundial

Patricio says: (1:10:21 PM)
Osea si no los bancos no tendrían lana para prestar... y los bancos su negocio es prestar

Carlos Hurtado says: (1:10:54 PM)
sí... practicamente los prestamos estaban congelados

Etiquetas:

Technorati Profile

eXTReMe Tracker