sábado, diciembre 27, 2008

El rap del Large Hadron Collider

Etiquetas:

viernes, diciembre 26, 2008

Los motivos psicosexuales de Marmaduke

Me impresiona que la gente siga leyendo tiras cómicas como Garfield y Marmaduke. Básicamente es repetir cinco chistes infinitamente. Garfield es gordo, flojo y egoista. Sus tiras se reducen a decir: "no vas a creer lo gordo, flojo y egoista que es Garfield". Marmaduke es inclusive más limitado. El chiste es: mira como destruye todo Marmaduke.

Hay gente claro que se toma el chiste más en serio y escribe análisis como este:

"Pero Marmaduke, es característicamente psicosexual; el perro es un enorme id deambulatorio, que menea su monstruoso lipstick-falo a través del restirado hogar Winslow, donde la tensión se mantiene continua debajo de la superficie.

"Marmaduke, el perro, es la encarnación de la fantasía de violación; él es la fuerza abrumadora que conquista tu voluntad, y que te deja libre de culpa. Tú, físicamente no te puedes resistir; por lo tanto te absuelves de la responsabilidad. No es tu culpa. (La implicación tácita es que por lo tanto, eres libre de disfrutar de la violación sin remordimientos.)

The Comic Strip Doctor: Marmaduke #

Etiquetas:

domingo, diciembre 21, 2008

Los Soñadores

La primera vez que ví una película en la cinématèque française pensé, "Solo los franceses... solo los franceses construyen un cine adentro de un palacio."

The Dreamers #

Etiquetas:

viernes, diciembre 12, 2008

Esto está bien cabrón

Just Like the Movies # es una recreación de los ataques del 9/11 usando solamente extractos de películas comerciales de Hollywood. Verlo es una experiencia muy extraña, porque acabas sin saber a qué estas reaccionando... a los actores, actuando de una manera dramática, o a tus recuerdos de lo que viste el día que sucedieron los ataques, sobreimpuestos sobre las imágenes actuadas. ¿Es verdaderamente sobrecogedor aunque sea falso? ¿Qué tanto estamos condicionados por el cine a tener una reacción visceral?

Este corto también es una extraña reacción a una idea que yo y mucha gente tuvimos ese día: "parece como sacado de una película apocalíptica".

miércoles, diciembre 10, 2008

John Cage 4'33

En versión completa para orquestra.

Etiquetas:

lunes, diciembre 08, 2008

Mi hermano besó una mantarraya



Cuando sea grande y tenga mi banda de música punk, le voy a poner "Mi hermano besó una mantarraya", con un disco y el primer sencillo del mismo nombre.

Por otro lado, aquí está una foto de mi hermano besando una mantarraya. No tengo todos los detalles pero todo comenzó cuando el animalito movió la cola de una manera coqueta... mi familia está en shock... mi cuñada no tanto porque también la besó junto con mi hermano... esa foto no la subo porque este es un blog apto para todas las edades.

Esta no es la primera vez que mi hermano ha besado criaturas marinas. Hace unos años tuvo un encuentro bastante cachondo con una foca.

Etiquetas: , ,

viernes, diciembre 05, 2008

So pena de muerte

1.

En México, con motivo de los 5,000 y pico de asesinato que llevamos en el año por la "guerra contra las drogas", se ha comenzado un intenso debate en los congresos estatales sobre la posibilidad de re-instituir la pena de muerte. Es un debate bastante extraño a mi parecer pues la respuesta es bastante sencilla. Sí debe de haber pena de muerte, en el momento en el que en este país, las leyes sean 100% justas, y nuestro sistema judicial sea 100% confiable. Pues la muerte de un inocente no es equivalente ni siquiera a la de 1,000 culpables.


2.

El verdadero debate debería ser (a mi gusto) el de la legalización de las drogas. Esta "guerra" ya se luchó en los 30s con la prohibición del alcohol, y la forma como la ganaron fue controlando el producto. Cuanta miseria, muerte y corrupción no nos ahorraríamos, si el dinero que le metemos a erradicar las drogas lo utilizáramos para tratar adictos y desinsentivar el consumo.

3.

Un artículo sobre la pena de muerte en el periódico Milenio me llamó mucho la atención. Trata del último mexicano condenado a muerte -- aunque su sentencia fue reducida a 20 años en prisión. Es un señor que ahora trabaja como doctor tratando a pacientes de escasos recursos de la tercera edad.

Lo que me llamó la atención, y que se me hace como material para un libro al estilo "Las Muertas" de Ibargüengoitia, es el crimen por el cual se le encarceló. Milenio no ahonda en detalles pero publica:

Ballí Treviño fue sentenciado a muerte por homicidio calificado, inhumación clandestina de cadáver y usurpación de profesión, pero quedó en libertad 20 años después.

Seré un morboso de lo peor pero quisiera tener más detalles. No se por qué me huele a uno de esos crímenes que ocurren en escenarios ordinarios, antisépticos, y clasemedieros.

“No quiero revivir mis fantasmas” # artículo completo

Etiquetas:

lunes, diciembre 01, 2008

She didn't see me at all

Creo que este es uno de los momentos más emotivos del Ciudadano Kane, donde Bernstein, su asistente más cercano, relata como vió a una muchacha en su juventud por un instante, a la cual no ha podido olvidar.



"A fellow will remember a lot of things you wouldn't think he'd remember. You take me. One day, back in 1896, I was crossing over to Jersey on the ferry, and as we pulled out, there was another ferry pulling in, and on it there was a girl waiting to get off. A white dress she had on. She was carrying a white parasol. I only saw her for one second. She didn't see me at all, but I'll bet a month hasn't gone by since that I haven't thought of that girl."

Etiquetas:

Technorati Profile

eXTReMe Tracker