jueves, enero 29, 2009

Linkeasones del jueves

1. El dinero más bello del mundo

A mi gusto los billetes más hermosos que he visto fueron la última edición del florín Holandés antes de que se cambiaran al euro, pero en cuestión de su emisión total, a lo largo de su historia, creo que lo supera el Franco francés.

French Banknotes #

Una de las cosas que me encantaban de los francos es que no tenían héroes militares ni presidentes como figuras protagónicas. Puros artistas, científicos e ingenieros.

2. Ecos de la Montaña Mágica en el New York Times

"Metodi, and Kiril Mitsev, twins with schizophrenia, went to live at a special home in Pravda, Bulgaria, in 2000. Their brother Julian, their court-appointed guardian, has never visited."

In Eastern Europe, Lives Languish in Mental Facilities #

3. El Insta-Cubo de Rubik

Una aplicación para el iPhone (y supongo que el iPod Touch también) que te ayuda a resolver tu Cubo de Rubik en el menor número posible de pasos.

iPhone Rubik Cube Solver Is Pure Genius #

4. ¡Extra, extra! el Comunismo termina por dominar al mundo

"Estados Unidos necesita de otros países, especialmente de China, para lograr la recuperación de su economía, dijo hoy el ex presidente Bill Clinton en su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos."

Hace un par de décadas esta nota habría sido un programa de La Dimensión Desconocida.

EEUU pide el apoyo de China para recuperar su economía
#

5. Confesiones de una modelo de sushi

"Lying here diagonally across the top of a dining table in the back room of Ambassador Wines and Spirits, naked except for the scallop shells covering my nipples and the silk scarf sheltering my crotch, while guests gorge on sushi and sashimi pieces plucked from my torso, I require your cooperation."

Confessions of a Naked Sushi Model #

6. La máquina de ejercicio más estúpida del mundo



Consider This...The Stupidest Exercise Machine You'll Ever See #

7. Cuando sea grande quiero ser como Helen Thomas

Helen Thomas es la corresponsal más longeva de la Casa Blanca. Tiene 89 años, y ha estado en las conferencias de prensa de 10 presidentes. En el 2006 le preguntó a Bush:

"Señor Presidente su decisión para invadir Iraq ha causado la muerte de miles de Americanos e Iraquies, heridas en Americanos e Iraquíes por el resto de sus vidas. Todas las razones que se han dado de la incursión, públicamente al menos, han resultado no ser ciertas. Mi pregunta es: ¿Cual es la razón real por la cual usted quiso ir a la guerra?"

Helen Thomas en wikipedia #

Etiquetas:

miércoles, enero 21, 2009

Invadidos por el espíritu de la danza

Etiquetas:

martes, enero 20, 2009

www.whitehouse.gov

Está muy interesantes los cambios que se le hicieron al sitio de la Casa Blanca a partir de la inauguración de Barak Obama, desde el diseño, hasta el uso de blogs y herramientas de integración social. Verdaderamente es el primer presidente norteamericano que entiende el poder del internet para comunicar su mensaje.

The White House #

miércoles, enero 14, 2009

Ricardo Montalbán (1920-2009) en cinco videoclips

1) Khaaaaaaaan



2) Soft Corinthian Leather



3) "A rare samurai pen..."



4) "De plane, de plane!"



5) "Now play La bamba muchachos"

lunes, enero 12, 2009

Miss Vergas 2008



Vergas es una ciudad en el condado de Otter Tail en Minnesota, Estados Unidos. La población es de 311 según el censo del año 2000. El nombre proviene de la estación de ferrocarril. (Gracias, Rod!)

Vergas, Minnesota # Wikipedia
The Miss Vergas Scholarship Program
# GoVergas

Etiquetas:

domingo, enero 11, 2009

Wikipedia lo dijo XXI

Duelos extraños:

Se dice que en 1808 dos caballeros franceses se batieron a duelo en globos aerostáticos sobre París, cada uno tratando de pinchar el globo del oponente; uno de ellos fue derribado y se mató en la caída junto con su padrino.

Treinta y cinco años atrás, se dice que dos hombres pelearon lanzándose bolas de billar.

Los participantes de algunos duelos, puestos a elegir el arma, elegían deliberadamente elementos ridículos como morteros, mazos, u horquillas para sujetar cerdos.

El duelo en México:

En un intento por legalizar esta práctica que se consideraba inevitable, se publicaron dos códigos sobre la materia. El Código Nacional Mexicano del Duelo de 1891 señala tres clases de ofensas que ameritan el lance: privada, publica y de hecho, y los diferentes tipos de armas para realizarlo: "a espada, a sable, a sable sin punta, a pistola y a pie firme, a pistola a voluntad, a pistola avanzando, a pistola y marcha interrumpida, a pistola en línea paralela, a pistola al mando, a caballo, con carabina, con fusil, a pistola a distancias muy próximas y con pistola, estando una sola cargada".

El código penal vigente en ese tiempo solo imponía a los duelistas multas de 20 a 1500 pesos y arrestos de tres meses a seis años, aun en casos de muerte.

Actualmente, el Código Penal Federal sanciona el duelo como delito en los artículos 297 y 308.

Duelo # Wikipedia

Etiquetas: ,

Technorati Profile

eXTReMe Tracker